TEMAS DE HOY:

|

Daniel Gollán aseguró que los menores de 40 años empezarán a ser vacunados antes de fin de mes

El ministro de Salud bonaerense dio alentadores datos respecto a la campaña de vacunación y se animó a augurar cuando podría empezar a normalizarse la situación en el país.
Lunes, 07 de junio de 2021 a las 12 57,

Por Redacción

Lunes, 07 de junio de 2021 a las 12 57,

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, dialogó con el periodista Raúl "Tuny" Kollman al aire de Radio 10 y dio alentadoras noticias de cara a la continuidad de la pandemia de coronavirus en el país.

El funcionario aseguró que "antes de fin de mes vamos a estar vacunando a muchas personas menores de 40 años", una excelente noticia que indica que gran parte de los bonaerenses de 40 a 49 años estarán vacunándose antes de que finalice junio e incluso le pueden empezar a llegar los turnos a algunos treintañeros. A pesar que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires estén un poco más atrasados, la perspectiva puede llegar a ser la misma.

Sumado a esto, este lunes partió un vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia Moscú para traer más dosis de los dos componentes de la vacuna Sputnik V, además de la sustancia activa para terminar de fabricar la vacuna rusa en la Argentina.

Gollán explicó: "Estamos vacunando a gran velocidad. Entre sábado y domingo mandamos más de 400.000 citaciones, incluyendo 150.000 a menores de 50 años", y destacó la iniciativa de que cualquier mayor de 70 años pueda presentarse a vacunarse en Provincia sin un turno previo: "Este domingo se vacunaron 830 mayores de 70 que concurrieron sin turno".

En esa línea, el funcionario comentó cual es el plan que se aplicará en un futuro cercano: "Nuestro proyecto es ir con heladeritas, casa por casa, a vacunar a los que no se inscribieron. Muchos carecen de computadoras en sus casas para inscribirse, otros no se animan. Ya lo vimos con la gripe: si vamos a buscarlos, se vacunan".

Las restricciones funcionaron. Hay un descenso de mil casos por día en promedio y una baja interesante en la ocupación de terapias intensivas. En diez días deberíamos ver menos internaciones y menos fallecimientos. Esperamos que eso se concrete", aclaró sobre las medidas tomadas para reducir el pico de contagios y esgrimió que es una alternativa que se podría seguir aplicando.

Por último, se animó a decir cuando podría retomarse una vida más "normal": "El último cuatrimestre del año podemos pasar una vida un poco más normal. Pero esto depende de que un alto porcentaje de la población esté vacunada. Estamos bien encaminados".

Últimas noticias