TEMAS DE HOY:

|

La Ciudad de Buenos Aires comenzará a vacunar a mayores de 55 años sin comorbilidades

Lo confirmó Horacio Rodríguez Larreta en una conferencia de prensa que brindó esta mañana. El empadronamiento será para personas entre 50 y 59 años. Argentina ya recibió más de 17,6 dosis de vacunas.
Jueves, 03 de junio de 2021 a las 10 09,

Por Redacción

Jueves, 03 de junio de 2021 a las 10 09,

La campaña de vacunación avanza a nivel nacional a un ritmo acelerado. Este jueves a las 8 de la mañana, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que abrirá la inscripción para personas entre 50 y 59 años de edad para recibir la vacuna contra el coronavirus en la Ciudad, al mismo tiempo que informó que en CABA ya se aplicaron  1.179.546 dosis, lo que representa un 30 % de los porteños con al menos una dosis.

Larreta confirmó que mañana viernes empezará la inscripción para personas entre 55 a 59 años y la próxima semana comenzará el empadronamiento entre 50 a 55 años. "Ahora lanzamos la vacunación a la población general, se van a poder anotar las personas que no tengan ningún factor de riesgo", comentó.

Por otro lado, pidió que los ciudadanos se vacunen: "Es importante aclarar que aquellos grupos que ya fueron empadronados y no se anotaron, lo pueden seguir haciendo. La vacunación es muy importante, es fundamental para cortar la cadena de contagio y es el pilar de la estrategia sanitaria".

Por otro lado, la inscripción para que sean inoculados el personal estratégico y las personas con condiciones de riesgo de 18 a 44 años fue abierta el día martes. De este modo, la Ciudad de Buenos Aires avanza con el último tramo de la 4° y 5° Etapa del Plan de Vacunación contra el COVID-19. De igual manera, personas que pertenezcan a las etapas anteriores podrán seguir inscribiéndose.

Ante la gran cantidad de vacunas que ingresaron al país. el Gobierno porteño sostuvo que para la próxima semana tendrán vacunado al personal docente y no docente. Por el momento, el 50% de la comunidad educativa está inoculado y la proyección indica que el próximo martes se terminaría de vacunar al universo total de 110.000 trabajadores de la educación. 

Últimas noticias