TEMAS DE HOY:

|

De no creer: Jonatan Viale acusó a América y A24 de ser kirchneristas

El periodista de La Nación+ aseguró que el grupo que preside Daniel Vila es afín al gobierno, sin embargo, en sus programas están Baby Etchecopar, Antonio Laje y Viviana Canosa, entre otros

Viernes, 12 de agosto de 2022 a las 09 02,

Jonatan Viale vuelve a ser protagonista de una noticia insólita. En esta oportunidad no se trata de un ataque a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner. Sí está vinculada al Gobierno y a los medios que, según él y la producción de La Nación+, serían afines al oficialismo.

Para el periodista, ciertas emisoras de radio y canales de televisión integran un "oligopolio de medios K" y, insólitamente, incluyó en ese grupo a la empresa donde el trabajó durante años, cuyo dueño, Daniel Vila, mantuvo entre sus empleadas a Viviana Canosa, que renunció la semana pasada.

El hijo del fallecido Mauro Viale agregó al Grupo América como kirchnerista, cuando gran parte de sus conductores y periodistas confesaron abiertamente ser macristas u opositores al Gobierno de turno.

 

Alejandro Fantino, Antonio Laje, Paulo Vilouta, Baby Etchecopar, Guillermo Andino, Mariano Iúdica, Ángel de Brito, la mencionada Canosa y Mariano Yezze, entre tantos otros, manifestaron públicamente su apoyo o cercanía a la oposición, por lo que la noticia de Viale es falsa.

Para el periodista, la renuncia de la conductora de Viviana con vos a A24 se produjo directamente por querer hacer un editorial en contra de Sergio Massa, y con ese solo argumento igualó a A24, una señal que siempre fue contraria al Gobierno, con otros como C5N o la TV Pública, y con otros medios a los que comparó al momento de identificarlos con el kirchnerismo.

Y sin ningún tipo de reparo, anunció en la lista los medios que pertenecerían al kirchnerismo: C5N, América, A24, Crónica, Canal 9, IP, TVP, Radio 10, Radio del Plata, Radio AM750, Radio La Red, El Destape radio, Futurock, Somos Radio, Página/12 y agencia Télam.

Mientras que el monopolio de medios del macrismo, con dos de los multimedios más fuertes en su fila, como lo son La Nación y el Grupo Clarín, sigue intacto, muchas de las emisoras que nombró Viale no se identifican con el kirchnerismo y hasta algunos casos tampoco cuentan con recursos y deben autogestionarse.

Explosivo cruce con reclamos entre Eduardo Feinmann y Jonatan Viale 

En los últimos días, los rumores de "mala onda" entre Eduardo Feinmann y Jonatan Viale crecieron a raíz de una discusión en vivo durante el pase en La Nación+, señal para la que trabajan. El momento de la polémica sucedió el pasado 2 de agosto. Ese día, los conductores expresaron sus diferencias con chicanas, ironías y juegos de palabras.

Primero, Feinmann aseguró que su colega Marina Calabró tiene favoritismo por Viale y la interna estalló. En el pase, el experiodista de C5N le reclamó a su compañero que se estaba extendiendo bastante con el horario de entrega de su programa. "Bueno, querido, te dejo con un último dado, dos cosas muy graves...", alcanzó a decir Jonatan cuando Eduardo lanzó furioso: "¡Son las 20:26! No, pará un poquito".

El hijo del difunto Mauro Viale se justificó diciendo: "Es que yo no veo el reloj desde acá, por eso". Durísimo, Feinmann le contestó: "Andá mirando el reloj, porque después aparece el 'ay, porque Jonito es el que hace... Jonito, Jonito. Jonito es el líder...". Con esa frase hizo alusión a cómo Calabró se dirige a Viale cuando da los datos del rating. "¿Pero quién dice eso?", indagó entre risas Jonatan. "No, no sé no sé", dijo ya irritado Eduardo. 

El también integrante de Radio Mitre arremetió: "Ya me di cuenta que yo soy tu esclavo. Igualmente yo soy un simple columnista que tiene un pequeño rol, hago un programa chiquitito, insignificante y estoy con la estrella del canal que sos vos". Sin darle importancia a las palabras de su colega, Feinmann simuló pedirle a la producción un teléfono para que hicieran algo con su reclamo.

Para agregar más leña al fuego, en LAM, programa que conduce Ángel de Brito en la pantalla de América TV, aseguraron que el entredicho entre los periodistas continuó cuando se apagaron las cámaras, Feinmann habría hecho gestos de molestia y, a su vez, cuando Viale comenzó su programa, remarcó esta situación que no salió al aire.  

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias