Débora Plager estuvo como invitada en La noche de Mirtha Legrand. Este sábado, la periodista analizó las elecciones generales de noviembre tras la derrota del Frente de Todos en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de septiembre.

Juana Viale consultó si consideraba que se podía revertir el resultado de las PASO, a lo que Plager respondió: "Creo que la oposición tiene que estar alerta. No hay que descuidar ni subestimar la elección que viene por delante. De todos modos, los analistas que llevan más el detalle de la administración del voto... vos fijate que hubo ausentismo, entonces ellos tienen la expectativa de recuperar votos con la gente que puede ir a votar y no fue".  

Luego, analizó: "La mayoría de los partidos que no alcanzaron el piso, son votos refractarios al kirchnerismo. Porque son pañuelo celeste, de derecha, salvo alguna cosa de la izquierda muy poco, que tampoco es tradicionalmente afecto a votar a este gobierno. Tienen que ir a buscar a votantes que se hayan quedado en su casa el 12 de septiembre".

La noche de Mirtha con Juana - Programa 27 - 25/09/21

"Yo no descuidaría la trampa. A mi lo que me preocupa es el sistema electoral tan vulnerable que tenemos. La trampa en el sistema anacrónico de tener boletas y no tener boleta única de papel", aseveró.

Luego, lanzó una frase estigmatizante sobre los votantes del conurbano bonaerense: "En el conurbano bonaerense es una práctica muy habitual desde hace décadas llevar a la gente en los ómnibus a votar, alguna cosa extorsiva, ¿no?".

Tweet de data diario