TEMAS DE HOY:

|

IFE 4: Qué requisitos hay que cumplir para cobrar el nuevo bono en caso de una reactivación

El Gobierno anunció una serie de medidas económicas para fomentar el consumo y beneficiar a los sectores más necesitados.
Jueves, 23 de septiembre de 2021 a las 15 32,

Por Redacción

Jueves, 23 de septiembre de 2021 a las 15 32,

Durante el año 2020, nuestro país sufrió los peores meses de la pandemia por coronavirusel Gobierno decidió implementar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para ayudar a los sectores más golpeados por la situación con la entrega de tres bonos de $10.000 cada uno.

Esto se realizó a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), la cuál analizó punto por punto la situación expresada por aquellas personas que se postularon y sólo algunas recibieron el beneficio. Ahora, tras la derrota del oficialismo en las PASO, el presidente Alberto Fernández lanzó un paquete de medidas económicas que traería la vuelta del IFE.

El nuevo bono IFE rondaría entre los $12.000 y $15.000, un monto mayor que se actualizó por la inflación de los últimos meses. A su vez, llegaría a unas 3 millones de personas que están en situación de informalidad y que no cobran la AUH, Tarjeta Alimentar o Potenciar Trabajo, entre otros.

¿Cuándo se pagaría el nuevo bono IFE4?

El programa que en su edición 2020 alcanzó a 8,9 millones de personas se comenzaría a pagar en el mes de octubre, aunque no descartan que finalmente arranque en noviembre. Eso si, alcanzaría a una cantidad mucho más acotada de personas.

​​​​

¿Qué requisitos debo cumplir para cobrar el IFE 4?

Si bien aún faltan los detalles oficiales que no han sido confirmados por las autoridades nacionales, se estima una serie de características a cumplir para poder ser beneficiario del nuevo bono: Quedarían excluidos aquellos que cobraron el IFE original y los titulares de AUH.

-Estaría destinado a trabajadores informales.
-Personas en condición de desocupados.
-Monotributistas sociales.

Últimas noticias