TEMAS DE HOY:

|

Declaran los amigos que estaban en Villa Gesell con Fernando Báez Sosa

De la ronda de declaraciones también iba a participar su novia, Julieta Rossi.

Martes, 03 de enero de 2023 a las 09 19,

Por Redacción

Martes, 03 de enero de 2023 a las 09 19,

Continúa el juicio a los rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa. Hoy declararán los diez amigos que viajaron con él a la localidad de Villa Gesell y que estuvieron al momento en el que se produjo el deceso, donde cinco de ellos también fueron víctimas de las agresiones por parte de los acusados. 

También estaba en la agenda que para el día de hoy prestara declaración Julieta Rossi, la novia de Fernando, frente al Tribunal Oral Criminal N°1 de la localidad de Dolores. Sin embargo, fuentes indicaron que la joven no se encontraría en condiciones para presentarse frente a los jueces.

En la primera audiencia, que tuvo lugar y comienzo en el día de ayer 2 de enero, declararon los padres de la víctima. Graciela Sosa y Silvino Báez. Éste último comentó en una entrevista en medios de comunicación que "fue muy duro lo que le hicieron a mi hijo" en ese sentido también sostuvo: "Estamos muy ansiosos esperando el juicio por fin. Esperando que la Justicia, acorde a la situación, condene a los acusados".

Fernando Burlando cruzó a la defensa de los rugbiers

Los abogados de los acusados pidieron la nulidad del juicio y se desató la ira del abogado de la víctima, Fernando Burlando. "Fue una ejecución, los autores no pensaron en detenerse hasta verlo sin vida" comenzó en su presentación donde también afirmó que los rugbiers "tomaron la decisión de matar"

Burlando sostuvo que "los acusados hicieron un cerco humano para actuar sobre seguro y lograr que su presa no reciba ayuda". Realizando un paralelismo con las palabras de Máximo Thomsen que en el momento que se produjo el feroz asesinato dijo "A este me lo voy a llevar de trofeo", Burlando finalizó: "Se llevaron de trofeo una vida, un joven casi de su misma edad".

Últimas noticias