TEMAS DE HOY:

|

El desgarrador testimonio de Silvino Baez ante el tribunal

Silvino Baez, el padre de Fernando Baez Sosa, la víctima del asesinato por parte de los ocho rugbiers en Villa Gesell, se quebró en su declaración.

Lunes, 02 de enero de 2023 a las 19 10,

Por Juan Manuel Armesto

Lunes, 02 de enero de 2023 a las 19 10,

Este lunes comenzó el juicio por el crimen de Fernando Baez Sosa, el joven asesinado a golpes a manos de un grupo de rugbiers provenientes de Zárate durante el mes de enero del 2020 a la salida de un boliche.

 Durante el juicio, uno de los testimonios más desgarradores de la tarde, fue el de Silvino Baez, el padre de la víctima, quien rompió en llanto ante el tribunal. "Señores jueces están escuchando a un padre que perdió todo, todo: las ganas de vivir y de luchar. Perdió lo mejor de todo, el abrazo de su hijo”, afirmó Baez. 

A su vez, agregó que está "más tranquilo que nunca". "Estoy bien acompañado con Graciela (Sosa) y con los abogados que no me dejan nunca solo. Vengo a buscar justicia", añadió. 

En la misma sintonía con este temática, el padre del chico asesinado en aquella trágica noche en la Costa, cargó contra los rugbiers autores del violento crimen y sentenció: "Estos asesinos quisieron matar a mi hijo, y si no era mi hijo era otro. Espero que el Tribunal me escuche". A su vez, remarcó que su vida cotidiana ha cambiado para siempre y que "hoy en día, es un desastre, la vida nuestra no es vida. Hoy en día tenemos un vacío enorme", y agregó. "Que los imputados le pidan perdón a Dios, yo quiero que vayan presos y nada más".

¿Cómo fue el momento del reconocimiento del cuerpo de Fernando Baez Sosa para los padres? 

Silvino Baez, el padre de Fernando Baez Sosa, no se quedó callado en su lucha por conseguir justicia por su hijo y recordó cómo fueron los momentos más tristes de su vida. "Ese día iba a trabajar. Graciela se levantó temprano. Estaba dando vueltas y no se quería levantar, y había una señora conocida que llamaba desde Gesell. '¿Escuchaste lo que pasó?', le dijo. 'A Fernando le pasó algo y lo llevaron al hospital', testificó el hombre ante el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores. 

"Después me dijo Graciela: 'Voy a preparar los bolsos para ir a Villa Gesell a ver qué le pasó a Fernando' y en ese interín sonó el teléfono. Atiendo. 'Soy el comisario Rosales, ¿usted es el papá de Fernando Báez Sosa? Su hijo murió en un riña", agregó el marido de Graciela Sosa.

Ante la mirada solemne de los acusados y la sensibilidad de los guardias y testigos del tribunal, el padre de Fernando continuó con su doloroso testimonio del momento en que se dirigieron hacia Gesell para reconocer el cadáver de su hijo. "Empezamos a preparar el bolso, buscamos ropa, camperas. Me llegaba información y me llamaban de todos lados, no le respondía a nadie. Había un poquito de esperanza de que fuera otro" y agregó."Me llevaron a reconocerlo. Fue duro porque una parte de mí estaba ahí tirada en una bandeja. No lo podía tocar porque recién venía de la autopsia, estaba chorreando sangre por todos lados"

Además de declarar que el joven tenía la "cabeza reventada", Baez remarcó que aún le debe el último abrazo que no le pudo dar a su hijo, quien le había pedido que lo despierte a las cinco de la mañana, pero optó por dejarlo dormir ya que eran sus vacaciones. "Le debo ese abrazo, esa despedida. Y sigo con ese vacío enorme de no haberle dado ese abrazo", concluyó. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias