|

Declaró el policía que mató a Thiago Correa: "En ningún momento se me pasó por la cabeza que a 200 metros iba a estar un nene”

El agente de la Ciudad fue convocado por la Justicia para realizar una nueva declaración por los hechos que terminaron con la vida del niño de siete años. 

Lunes, 09 de junio de 2025 a las 22 59

Por Redacción

Lunes, 09 de junio de 2025 a las 22:59

Facundo Aguilar Fajardo, el policía de la Ciudad que baleó accidentalmente a Thiago Correa, el niño de 7 años que murió a las 48 horas, declaró hoy ante la Justicia por segunda vez, luego de un pedido para que reconstruya con su testimonio cómo fueron los hechos. 

El agente Fajardo declaró ante el fiscal Diego Rulli, de la Fiscalía de Homicidios de La Matanza, y expresó en su declaración: “Prefería que me maten antes de que Thiago hubiese muerto”. 

En su defensa, el policía insistió en la culpabilidad de los delincuentes que lo había atacado: “Si no hubiese sido por estos cuatro delincuentes, que querían matar a mi madre y a mí, no hubiese actuado y hoy Thiago estaría vivo”, sostuvo.

El hecho ocurrió la semana pasada, en la localida bonaerense de Ciudad Evita, partido de La Matanza, allí el policía enfrentó un supuesto intento de robo por parte de cuatro sujetos, a quienes les disparó once balazos mientras huían. “En ningún momento se me pasó por la cabeza que a 200 metros iba a estar un nene”, afirmó el policía.

El oficial expresó que le genera pesar lo sucedido y piensa en su hermano de 11 años, quien podría pasar por la misma situación: “Él va a la escuela, y que le pase lo que le pasó a Thiago, o que le roben, o que en pleno robo resulte herido o muerto… es algo que no me deja dormir”.

Además, intentó excusarse de lo sucedido aludiendo que en ese momento estaba “focalizado” en los agresores, con el único objetivo de que se fueran del lugar. “Lo único que quería era que se vayan”, aseguró.

Finalmente, describió el lugar como “una zona muy oscura”, con varios obstáculos visuales, como postes de luz, una parada de colectivos y diversos comercios. “Imposible que haya visto”, subrayó.

El fiscal Rulli evalúa el pedido de reconstrucción del hecho, mientras continúa la investigación que generó conmoción en toda la comunidad.

 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias