Thiago Correa, el chico de 7 años que había sido baleado en la cabeza durante un tiroteo entre un policía federal y un grupo de delincuentes en La Matanza, falleció este viernes por la noche.
Te puede interesar
Su muerte fue confirmada por el padre, que habló con los medios desde la puerta del hospital de niños de San Justo.
“Lamentablemente, Thiago falleció. Es un momento muy duro para nosotros. Estamos con la madre para pedir justicia. Esto no puede quedar así”, dijo el papá, visiblemente conmocionado.
El nene había sido internado el lunes en gravísimo estado, con diagnóstico de muerte cerebral, luego de recibir un disparo en medio de un enfrentamiento que ocurrió cuando regresaba del colegio con su mamá.
Falleció Thiago, el nene herido en un tiroteo en La Matanza
Thiago volvía del colegio con su papá y esperaban el colectivo en una esquina de La Matanza cuando una bala le atravesó la cabeza.
Había quedado en medio de un tiroteo entre un policía y un grupo de ladrones. Después de casi dos días internado en grave estado, falleció este viernes por la noche.
Todo pasó el miércoles, cerca de las 22.30, en avenida Crovara y Madrid, a la altura de Villa Madero. Fabián, su papá, lo llevaba en hombros para ir a la casa de la madre del chico.
Fue en ese momento cuando, según la investigación, un agente de la Policía Federal vestido de civil fue interceptado por cuatro personas armadas.
El policía se identificó, sacó su arma y se desató el tiroteo. En el medio, Thiago recibió un disparo en la cabeza. Su padre todavía no puede entender lo que vivió. “Cuando lo agarré en brazos, me dijo ‘pá’ y ya no habló más”, contó entre lágrimas.
Una vez que pidió ayuda, un automovilista que pasaba por la zona los llevó al hospital de niños de San Justo. Desde entonces, el estado de Thiago fue crítico. Tenía muerte cerebral y los médicos no pudieron hacer nada más.
Bullrich respaldó al policía que baleó a Thiago: "Los responsables directos son los delincuentes"
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, brindó una conferencia de prensa esta tarde donde se refirió a Thiago Correa Medina, el niño de 7 años baleado por un policía en un hecho de inseguridad y defendió al policía que lo baleó: "los responsables directos son los delincuentes".
“Los responsables directos de la situación que atraviesa Thiago Benjamín Correa Medina son los delincuentes. Uno de ellos murió en la legítima defensa que realizó Facundo Aguilar Fajardo en el cumplimiento de su deber como policía federal argentina”, indicó la ministra.
Y aseguró que "la decisión del Gobierno nacional, encabezado por el Ministerio de Justicia y de Seguridad Nacional, es que nos presentaremos para pedir y solicitar el cambio de carátula de la causa".
"Para los delincuentes que hoy están hospitalizados y detenidos, su carátula no solo es robo a mano armada, es tentativa de homicidio. Porque está Thiago que, a partir de los que ellos generaron, está en una situación muy difícil”, consideró Bullrich.
Respecto a Thiago, el nene baleado, la ministro expresó; "le deseamos lo mejor" y continuó: "hoy tenemos a un niño de 7 años que sufrió las consecuencias de una banda que sale a robar en poblado con armas y que el que sale con un arma, sale a matar. Ellos son los responsables directos de lo que le pasó a Thiago”.
"Estamos con él, con su familia, y estamos también con la familia de Facundo, que está angustiada su mamá, porque su mamá lo acompañó a él a la parada del colectivo", añadió sobre el policía detenido.