TEMAS DE HOY:

|

Denuncian ante la ONU a la fábrica de azucar Ledesma por seguir trabajando con mas de 400 infectados y 16 muertos por Coronavirus

Una organización de Derechos Humanos denuncio a la empresa Ledesma y al gobierno de Jujuy ante la ONU por no respetar los protocolos de seguridad y permitir que pacientes de riesgo y con síntomas continuen su labor en la fábrica.
Lunes, 07 de septiembre de 2020 a las 16 29,

Por Redacción

Lunes, 07 de septiembre de 2020 a las 16 29,

La organización de Derechos Humanos Andhes realizó una denuncia que involucra a Ledesma y al gobierno de Jujuy, ante el Grupo de Trabajo sobre empresas y derechos humanos de la ONU, después de que en el ingenio se registraran 400 contagiados y 16 muertes por Coronavirus, el máximo número de fallecidos en una empresa y sostienen que no se  respetan los protocolos de seguridad correspondientes para llevar a cabo la labor diaria y que el gobierno del radical Gerardo Morales no sanciona a la firma por incumplirlos. 

La fábrica se encuentra ubicada en la ciudad de Libertador San Martín

La coordinadora institucional de Andhes en Jujuy, Malka Manestar, reveló un impactante dato: "El departamento de Ledesma donde la empresa ingenio está ubicada tiene el más alto número de muertes por cantidad de habitantes de la Argentina", quien además afirmó que lo sucedido se trata de una vulneración de los derechos humanos.

El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL) denunció a la empresa por incumplir los protocolos sanitarios, hacer trabajar a pacientes de riesgo, al médico laboral de la empresa, Diego Paredes, quien otorga permisos a personas con síntomas y al gobernador opositor Morales, por no actuar para frenar las muertes y los contagios.

Los trabajadores comentan que Ledesma no realiza testeos suficientes y que incumple los protocolos porque sabe que no habrá represalias por parte del gobierno jujeño, mientras que el 24 de julio, desde la organización de Derechos Humanos Andhes realizaron una denuncia administrativa al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, al Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia de Jujuy, al Consejo Federal de Derechos Humanos, a la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Jujuy y al Defensor del Pueblo de Jujuy, en contra de las empresas Minera Exar S.A. y Ledesma. 

Jujuy tiene un promedio de contagios diarios alto y este viernes contabilizó 332 casos positivos, cifra que n el total asciende a 9549 desde el comienzo de la pandemia. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias