TEMAS DE HOY:

|

Denuncian por comentarios sexuales a un profesor de la escuela de policías

Se trata de un comisario, quien en medio de las clases, lanzaba comentarios machistas y misóginos contra las alumnas.
Jueves, 13 de mayo de 2021 a las 21 16,

Por Redacción

Jueves, 13 de mayo de 2021 a las 21 16,

Néstor Guillermo Villegas, un comisario platense, de 48 años, fue denunciado en el área de Asuntos Internos y en la Justicia penal por 30 cadetas de la escuela Julio Dantas del partido de Berazategui, donde se desempeña como profesor y dicta clases sobre cibercrimen.

Según el relato de las alumnas, fueron varios comentarios de contenido sexual, todos ellos degradantes y motivaron la presentación judicial.

Lo único que tienen que saber ustedes es que en la comisaría van a intentar dos cosas, coge..s o cagarlas. Como ustedes son nuevas para no pagar derecho de piso, tienen que cog... con su jefe para estar más acomodadas”, habría dicho el docente.

El uniforme debían tenerlo suelto, porque esa era la regla, aunque a mí me hubiera gustado que tengan la fajina apretada al cuerpo, que les marque el pantalón, la cola y que la camisa les quede ajustada al pecho”, fue otro de los comentarios más comunes.

Además , había utilizado ejemplos “poco felices”, según dijeron, con vibradores y juguetes sexuales para graficar cómo operan los algoritmos de los motores de búsqueda.

La denuncia penal por averiguación de delito es investigada por la UFI N°4 de Berazategui, a cago de la Dra. Silvia Borrone.

 Y el Comisario habría sido desafectado de su cargo con un expediente en su contra iniciado en Asuntos Internos. 
Respecto de las chicas, son dos comisiones que estudian bajo la modalidad burbuja en la escuela Dantas.

Ellas habrían contado lo sucedido a través de entrevistas de las estudiantes con formadoras, efectivos en equipos interdisciplinarios que tienen el rol de enlace entre los cadetes y las autoridades de la fuerza.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias