TEMAS DE HOY:

|

Descontrol: una multitud se agolpó en un balneario de Santa Rosa de Calamuchita en pleno rebrote de Covid

Cientos de jóvenes se agolparon en un balneario de la ciudad cordobesa en pleno rebrote de Coronavirus. El gobernador Schiaretti adelantó que no acatará el toque de queda sanitario.
Viernes, 08 de enero de 2021 a las 10 29,

Por Redacción

Viernes, 08 de enero de 2021 a las 10 29,

Una multitud de jóvenes se agolpó en un balneario de la playa El Puchuqui en Santa Rosa de Calamuchita, Córdoba, donde permanecieron sin distancia, barbijo, protocolos y ningún tipo de cuidado para prevenir un posible contagio de Coronavirus, en pleno rebrote de esa enfermedad.

El intendente de esa ciudad, Claudio Chavero , comentó: "A yer (los jóvenes) se congregaron en una playa tradicional y el municipio fue doblegado por la cantidad que hubo. Actuó la Policía. Y bueno, dentro de eso no hubo respeto del distanciamiento ".

El descontrol en la playa del valle de Calamuchita se produjo horas después que el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti , adelantara que no acatará el eventual toque de queda sanitario de 23 a 6 horas que comunicara a la brevedad el Gobierno y será publicado en el Boletín Oficial.

" La Policía acordonó la zona, sacó a los jóvenes, pero ellos se metieron al medio del río haciendo caso omiso. En este momento estamos vallando los sectores y queremos disuadir, queremos que se vayan a 4 ó 5 playas distintas y no que no se dé el amontonamiento que hubo ayer ", explicó el jefe municipal.

Además se registraron cientos de personas  en otros puntos de esa provincia, como las playas de Mayú Sumaj en el valle de Punilla en Carlos Paz.

Por último, Chavero esgrimió: "Ese amontonamiento está prohibido, no se puede y se ha trabajado a destajo, ha estado todo el mundo tratando de que de alguna manera hubiera distanciamiento y los jóvenes van a donde están los jóvenes y a buscar la masa. Hoy hemos vallado, vamos a dividir y ver de qué manera podemos hacer entender que no puede volver a ocurrir lo de ayer"

Últimas noticias