TEMAS DE HOY:

|

Desde el Garrahan denuncian a la Ciudad por no vacunar a niños entre 3 y 11 años

Un miembro del Consejo de Administración del Hospital Garrahan aseguró que todos los vacunatorios de CABA "están en condiciones de vacunar a niños sin comorbilidades" pero que no lo hacen.
Martes, 19 de octubre de 2021 a las 16 03,

Por Redacción

Martes, 19 de octubre de 2021 a las 16 03,

Desde el Hospital Garragan denunciaron demoras por parte de la Ciudad en la vacunación a niños y niñas entre 3 y 11 años sin comorbilidades y le exigieron a Horacio Rodríguez Larreta avanzar en dicho grupo etario para tener protegida a la población ante el avance de la variante Delta.

Actualmente, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sólo inició la vacunación en menores de 3 a 11 años con factores de riesgo y aún no brindó novedades para aquellos que no tienen enfermedades prexistentes. En cambio, en Provincia ya se avanzó con ese grupo poblacional con los que se anotaron en Vacunate PBA.

"No hay nada que justifique que no se inicie la campaña de vacunación en todos los menores de 3 a 11 años, no se justifica la demora en la Ciudad de Buenos Aires porque las vacunas están", explicó con indignación el médico pediatra Oscar Trotta en diálogo con El Destape.

A su vez, Trotta forma parte del Consejo de Administración del Hospital que denunció la demora del Gobierno porteño. "Las dosis están, sólo falta que las autoridades lo inicien", agregó. Desde la Ciudad afirmaron que aún no está definida la fecha para avanzar con el grupo etario en general.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias