TEMAS DE HOY:

|

Desde este domingo rige la nueva tarifa del subte: cuánto cuesta

Se trata del segundo tramo del aumento del 56% aprobado por el directorio de la empresa estatal porteña Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) en diciembre pasado.

Domingo, 04 de febrero de 2024 a las 10 18,

Por Thomas Dos Reis

Domingo, 04 de febrero de 2024 a las 10 18,

A partir de este domingo 4 de febrero volverá a subir el pasaje de subte, que pasará a costar $125, mientras que el Premetro valdrá $43,75. Es uno de los tantos aumentos que regirán desde este mes.

Este incremento se debe al segundo tramo del aumento del 56% aprobado por el directorio de la empresa estatal porteña Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) en diciembre pasado.

El primer tramo del aumento se efectivizó a principios de enero, cuando la tarifa del subte pasó de $80 a $110. Ahora, al completarse el incremento del 56%, subió a $125 por cada tramo en subte. Este aumento también se refleja en el viaje en Premetroque pasa de $30,50 a $43,75.

Según informó la empresa Sbase, esta actualización de precios "responde, principalmente, a la variación de la tarifa técnica, que refleja el costo de la explotación del servicio y consiste en el cociente entre dichos costos y el número de pasajeros pagos".

El objetivo de la empresa, según el comunicado, es "mantener sustentable el sistema de transporte público" en medio de los desafíos económicos y financieros.

Asimismo, aseguraron que se mantendrá el descuento de la RED SUBE y el beneficio para pasajeros frecuentes, así como los pases para jubilados y pensionados, para personas con discapacidad, trasplantadas y en lista de espera.

También se sostendrá el boleto estudiantil, así como los abonos social, maestro y estudiantil para alumnos de escuelas secundarias y terciarias.

Cuadros tarifarias del subte desde febrero de 2024

Últimas noticias