TEMAS DE HOY:

|

Desde hoy es más caro viajar en el AMBA: Cómo hacer para pagar el 60% menos

Desde este martes, los usuarios del transporte público en el Área Metropolitana tendrán que abonar un boleto mínimo de $270 para viajar en colectivo y de $130 para hacerlo en tren. Cómo registrarte para no abonar el boleto pleno de $430.

Martes, 06 de febrero de 2024 a las 10 21,

Por Matías Danura

Martes, 06 de febrero de 2024 a las 10 21,

Desde este martes 6 de febrero, un nuevo aumento afecta el bolsillo de los usuarios del transporte público que viajan dentro del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Tal como lo informó la Secretaría de Transporte, la tarifa mínima para el boleto de colectivos costará $270, mientras que la del tren pasará a los $130. Estos valores, serán solo para aquellas personas que tengan su SUBE registrada a su nombre, caso contrario deberán afrontar una tarifa superior. Por eso te contamos como hacer para registrarte y abonar un 60% menos.

El segundo mes del año comenzó con una serie de tarifazos en los servicios elementales como la luz, gas, agua y combustibles, entre otros. En el caso del transporte público, la suba corresponde a un incremento del 250%. Asimismo, desde el Gobierno adelantaron que aquellos usuarios que no tengan registrada a su nombre la tarjeta SUBE, tendrán que abonar un boleto diferencial cuyo valor es de $430.

De esta manera, toda persona que utilice el sistema de transporte público deberá registrarse de presencial u online, para que el boleto mínimo se de $270 para el colectivo y de $130 para el ferrocarril.

Paso a paso: Cómo registrar tu SUBE

A partir de los recientes anuncios, la tarjeta SUBE se convirtió en un elemento esencial para contrarrestar el golpe inflacionario que afecta a trabajadores y trabajadoras. Evitá pagar un 60% más siguiendo este paso a paso. De forma online, lo único que necesitas es un dispositivo con acceso a internet y contar con una tarjeta.

  1. Crear una Cuenta: En primer lugar tendrás que crear una cuenta en el sitio oficial de SUBE. Se trata de un paso sencillo que te permitirá acceder a los servicios y beneficios asociados con la tarjeta.
  2. Acceder a "Registrala": Un vez dentro del sitio web, tendrás que ingresar a la sección "Registrala", donde encontrarás un formulario para completar con tus datos personales y el número de tu tarjeta SUBE.
  3. Completar Información y Clave: Luego de completar el formulario, el sistema te pedirá que elijas una clave de cuatro dígitos. Elegí una clave que recuerdes, ya que será necesaria para futuras gestiones relacionadas con tu cuenta.
  4. Confirmación por Correo: Una vez completados todos estos pasos, recibirás un correo electrónico de confirmación, indicando que el registro ha sido realizado con éxito​​.

Vale la pena que tengas en cuenta que, si sos beneficiario de Tarifa Social, deberás obtener el PIN SUBE en el sitio web o aplicación Mi ANSES.

Cuáles son lo beneficios de registrar tu SUBE

  • Acceso a Tarifas Reducidas: Con la SUBE registrada a tu nombre evitas pagar tarifas diferenciadas y más altas.
  • Consultas y Gestiones Online: Con la aplicación digital podrás consultar tu saldo, historial de viajes, y realizar gestiones como la baja de la tarjeta.
  • Tarifa Social: Si perteneces al grupo de beneficiarios de ANSES, puedes acceder a la Tarifa Social con grandes descuentos en tus viajes.

Desde cuándo comienza a regir la tarifa diferenciada para las tarjetas SUBE sin registrar

La Secretaría de Transporte, informó que las tarifas diferenciadas para aquellas tarjetas SUBE que no hayan sido registradas en el sistema oficial comenzarán a regir desde el próximo 1º de abril. Se trata de una tarifa de $430, que se abonará en caso de no haber registrado la tarjeta en la página oficial a nombre del usuario

Asimismo, desde el área aseguraron que no habrá un plazo final para realizar el trámite del registro, sino que se extenderá y se mantendrá vigente, pudiendo cualquier usuario realizarlo a lo largo del año, aún después del comienzo de abril. 

Por otro lado, confirmaron la continuidad del beneficio de la Red Sube para los usuarios que utilizan más de 1 transporte. En 2 horas se pueden hacer hasta 5 combinaciones de transporte. 

Además, desde este lunes y hasta este viernes se podrá realizar el tramite de registro en forma presencial en las estaciones de Once y Tigre. Agentes de SUBE estarán ubicados en el hall de la estación de Once y en la estación de tren de Tigre, entre las 9 y las 14, para asistir a los usuarios de transporte público que quieran registrar su tarjeta. Los usuarios que se acerquen deberán presentar su tarjeta SUBE y su Documento Nacional de Identidad.

Nuevo cuadro tarifario desde este 6 de febrero

A partir de este martes, el boleto mínimo de colectivos pasará de $76,92 a $270. La tarifa siguiente, de tres a seis kilómetros, subirá de $85,96 a $300,78, la siguiente, de seis a doce kilómetros, comenzará a costar $323,95, de doce a veintisiete $347,15 y más de veintisiete, $371,18. En el caso de los trenes, la tarifa mínima será de $130 y quienes accedan a la tarifa social abonarán $58,50. En cuanto a la segunda sección, costara $169 y la tercera $208.

Últimas noticias