TEMAS DE HOY:

|

Desenchufó una heladera para cargar el celular, y echó a perder mil dosis de vacunas contra el coronavirus

Se trata de un incidente en una clínica, provocado por un empleado de mantenimiento que cortó la cadena de frío.
Viernes, 21 de mayo de 2021 a las 23 03,

Por Redacción

Viernes, 21 de mayo de 2021 a las 23 03,

Un insólito error humano, provocó la pérdida de mil dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V. Todo sucedió en Kirguistán, cuando un empleado de mantenimiento desenchufó una heladera para conectar el cargador de su celular. 

El hecho ocurrió en abril en una clínica pública de Biskek, pero se dieron a conocer recién en esta semana. El país asiático, recibió 20.000 dosis de la vacuna y por este equívoco, se perdieron 1000 dosis. 

"Si la culpa es de uno de los empleados, de la señora de la limpieza o de otra persona, la clínica tendrá que responder económicamente", afirmó en declaraciones el ministro de Salud de dicho país, Alimkadyr Beyshenaliyev.

El mismo funcionario había estado en el centro de la polémica días atrás, cuando promocionó una planta como una supuesta cura contra el coronavirus, que inmediatamente se informó que era tóxica para los seres humanos. 

Incluso el ministro ingirió ante los periodistas unos sorbos del remedio, que contenía extractos de raíz de acónito, una planta de montaña que contiene toxinas peligrosas para el ser humano. 

El país asiático se encuentra en la actualidad atravesando la tercera ola del coronavirus, y pese a contar con tan sólo 6,5 millones de habitantes, registra más de 100.000 casos y 1.735 muertes. 

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias