TEMAS DE HOY:

|

Desopilante video de Pablo Granados defendiendo el uso del lenguaje inclusivo

El comediante defendió el uso del lenguaje inclusivo con su característico humor y dejó un fuerte mensaje.
Jueves, 11 de febrero de 2021 a las 11 56,

Por Redacción

Jueves, 11 de febrero de 2021 a las 11 56,

El humorista Pablo Granados publicó un nuevo video en su cuenta de Instagram, donde con su característica gracia, defendió el uso del lenguaje inclusivo y puso de ejemplo una gran cantidad de palabras que actualmente están naturalizadas en la comunicación cotidiana.

"Hay mucha gente que se queja del lenguaje inclusivo, sin embargo, todo el tiempo estamos asimilando palabras nuevas o términos o expresiones que crean los jóvenes y los grandes también", comenzó el comediante en su publicación.

"Está buenardo este. A ver este, este está malardo", continuó Granados, usando la frase usada por los jóvenes para decir que algo esta bueno o malo.

Pablo Granados junto a sus dos hijos, Mery y Migue

En otro ejemplo, el exintegrante de VideoMatch recreó una llamada con su hija Mery Granados: "Hola Mery, que te parece si hago un video corriendo en bolas pero con barbijo, se va a ver ¿no?". Ella responde: "Ay no papá, que cringe", utilizando esa palabra que significa que algo da vergüenza ajena.

También pone ejemplos de palabras que usan las personas de la edad de él, como por ejemplo: "Chapar, garchar, culear. Todas palabras que están naturalizadas desde hace años." 

Acto seguido, dio un fuerte y cierto mensaje: "El abuso sexual, la corrupción, que a vos te roben tu negocio todas las semanas, que los patrones te acosen y te toquen el culo, los jóvenes violentos que fajan o matan a otro en una fiesta o en la calle, los femicidios y otros tantos ejemplos, eso es lo que no hay que naturalizar".

Por último cierra: "En un mismo diálogo te metí "me la baja", "me la sube", "me la seca", "va como piña", "me flashea", "bro", "de una", "ahre" y "lit". Todo un mundo nuevo de palabras que ya estamos acostumbrados, pero lo que hace ruido es el "todes, el "amigues"".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias