TEMAS DE HOY:

|

Después de las críticas a Provincia, CABA sumó 749 muertos por Covid-19 no registrados y corrige por "goteo" la cifra de fallecidos

Tras la ola de críticas a los responsables de la Provincia luego de sumar fallecidos no registrados y modificar las cifras en una sola carga, la Ciudad suma nuevos muertos pero lo hacen a cuentagotas.
Sabado, 31 de octubre de 2020 a las 13 09,

Por Redacción

Sabado, 31 de octubre de 2020 a las 13 09,

Este viernes, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, reportó un total de 480 nuevos casos y 36 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas y con esas cifras el número se eleva a 5.095 fallecidos en el distrito y a 146.477 el de contagiados desde el inicio de la pandemia.

De este modo, el distrito a cargo de Horacio Rodriguez Larreta, que venía presentando una meseta en los casos confirmados, aumentó drásticamente su tasa de fallecidos por millón de habitantes.

Luego de las criticas a los responsables de Salud de la provincia de Buenos Aires por la modificación en el sistema de cargas del número de fallecidos, desde la Ciudad realizaron una carga diferida de fallecimientos correspondientes a los meses de julio y agosto, cuando se producía el pico de contagios. A diferencia de Provincia, la carga se llevó a cabo "por goteo".

Según informaron a la prensa, se sumaron 347 muertos a los 912 fallecidos en agosto que se habían informado hasta el mes pasado y hasta el momento, la corrección de los dos meses añadió 749 nombres a la lista de decesos.

El 25 de septiembre pasado, la provincia de Buenos Aires reportó, en una sola carga,  3.523 víctimas fatales por Coronavirus para corregir el desfasaje en la carga, en cambio, la Ciudad decidió hacer a cuentagotas, a fin de no abultar el número abruptamente.

Desde CABA lo niegan, pero el modo paulatino de corregir las cifras por fallecimientos habría servido para lograr la aprobación de nuevas habilitaciones de actividades en el marco de la pandemia de Covid-19 que azota a Argentina.

Últimas noticias