TEMAS DE HOY:

|

Detuvieron a Ezequiel Guazzora: Llevaba 70 días prófugo acusado por abuso sexual de una menor

El periodista se encontraba refugiado en una vivienda de Merlo y fue detenido en la madrugada de este sábado tras un operativo del Departamento Trata de Personas de la Policía Federal.

Sabado, 21 de octubre de 2023 a las 09 00,

Por Matías Danura

Sabado, 21 de octubre de 2023 a las 09 00,

En la madrugada de este sábado, fue detenido el periodista y ex precandidato a diputado provincial por el partido Principios y Valores, Ezequiel Guazzora, tras pasar 70 días prófugo acusado por el delito de abuso sexual con acceso carnal de una menor de 16 años de edad.

Según trascendió, su captura se dio tras un operativo que realizó el Departamento Trata de Personas de la Policía Federal (PFA), en una vivienda de la localidad bonaerense de Merlo, ubicada en la calle Carlos Tejedor. Allí fue hallado junto a otro hombre, que sería su amigo y dueño de la propiedad.

Días atrás, el Ministerio de Seguridad de la Nación, había fijado la suma de 4 millones de pesos como recompensa, para quien brinde información que permita la detención del periodista, que se encontraba prófugo de la justicia desde el 14 de agosto de 2023.

Al momento de la detención, se pudo observar que Guazzora cambió notablemente su aspecto físico, se rapó por completo su cabeza y barba y aumentó considerablemente de peso.

El profesional, que integró la lista de precandidatos a legisladores provinciales del espacio conducido por Guillermo Moreno, resultó capturado luego de un trabajo de inteligencia a cargo de la División Trata de Personas, dependiente de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal, que se activó tras un serie de llamados anónimos al 134.

El operativo constó de rastreos telefónicos, intervenciones, monitoreos y geolocalizaciones, hasta que las autoridades pudieron dar con la ubicación precisa de Guazzora.

La acusación por abuso sexual contra una menor de edad con acceso carnal

Sobre Ezequiel Guazzora, pesaba un pedido de captura desde el 14 de agosto del 2023, sospechado por el delito de corrupción de menores. El periodista y ex precandidato para ocupar una banca en la legislatura provincial, está acusado de abuso sexual con acceso carnal de una menor de 16 años de edad sin que mediara su consentimiento.

Según se desprende del informe oficial, aunque aún no se tienen precisiones, se presume que el hecho ocurrió durante el primer fin de semana del mes de abril de este año, en el interior de la vivienda del propio Guazzora.

De acuerdo al documento oficial, "habría pactado un precio con la madre de una menor para que le permita acceder carnalmente a ésta contra su voluntad en su domicilio". Además, el informe judicial, detalla que la joven habría concurrido a su domicilio "con su progenitora, donde habrían colocado alguna sustancia en su bebida", lo que provocó que se adormeciera. De esta manera se habría perpetrado el abuso mientras la madre, "consumía los estupefacientes que le habría provisto el encausado”.

La víctima habría sido conducida hasta la propiedad de su agresor por su madre a cambio del pago de una suma de dinero que pactó con el abusador previamente. La denuncia, fue radicada por una mujer cuya hija era amiga de la menor de edad, quien presentó capturas de pantalla de conversaciones que mantendría su madre con Guazzora, donde le ofrecía el pago de 100.000 pesos por tener relaciones sexuales con la menor.

Además, en el mes de agosto, la organización Red Alto al Tráfico y la Trata (RATT Argentina) presentó una denuncia ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex) donde alegó la “presunta explotación” de la joven por parte de su madre.

Últimas noticias