La Sala 1 de la Cámara de Casación penal ordenó hoy la detención de Irineo Humberto Garzón Martínez, el comerciante de Once acusado de drogar y violar a una joven durante una entrevista laboral. Una jueza de primera instancia había permitido su excarcelación tras los hechos ocurridos semanas atrás. 

Finalmente se hizo lugar al pedido de apelación a la libertad concedida y Martínez fue apresado por "riesgo de fuga". Aunque aún falte mucho, la chica venezolana de 18 años y Thays, su madre, podrán dormir un poco más tranquilas: "Viste que sí se puede, Dios es grande. No nos abandonó nunca", exclamó entre lágrimas. 

La jueza de primera instancia Karina Zucconi, que había sido quien avaló la excarcelación del acusado, fue doblemente denunciada en el Consejo de la Magistratura. Había desmerecido el hecho por "relación consentida".

El abusador, oriundo de Salta, fue acusado de abuso sexual simple en un primer momento, pero luego su caso se complicó. A pesar de ser procesado por abuso sexual agravado, no pasó ni un día preso

Data Diario on Twitter