Este lunes por la tarde, un hombre fue detenido por la policía bonaerense en la localidad de Berisso, denunciado por vender vacunas de Sinopharm contra el coronavirus, presuntamente robadas al Estado. 

El sospechoso fue identificado como Leonardo Jorge Alvarado, de 48, vecino de la localidad y exempleado de una empresa de catering. Fue el propio intendente del municipio, Fabián Cagliardi, quien radicó la denuncia luego de que una vecina le contara que un sujeto llamado "Roly Chávez" le había ofrecido la vacuna china contra el Covid-19 por $5.000.

Se hicieron pasar por compradores y pactaron la entrega de las vacunas en el Parque Cívico de Berisso, con el aval del Ministerio Publico Fiscal. A las 16 horas se presentó Alvarado y los efectivos lo detuvieron con ocho ampollas en su poder.

Detuvieron en Berisso a un hombre que vendía vacunas Sinopharm contra el coronavirus

La policía revisó el auto del detenido, que resultó ser un remis, y encontraron en su interior 12 dosis vacías, jeringas, un refrigerante que utilizaba para mantenerlas frías, su celular y dinero en efectivo.

En diálogo con C5N, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, sostuvo que analizarán las vacunas secuestradas. "Lo más probable es que lo que haya dentro sea un placebo" y declaró: "No lo digo con total certeza pero sería lógico pensarlo".

Tweet de Data Diario