TEMAS DE HOY:

|

Día de San Cayetano: masiva movilización de las organizaciones sociales a Plaza de Mayo

Trabajadores de la economía popular marcharán desde la iglesia del patrono del trabajo en Liniers hasta el centro porteño. El objetivo es llevar adelante una jornada nacional por Tierra, Techo y Trabajo
Sabado, 07 de agosto de 2021 a las 11 50,

Por Redacción

Sabado, 07 de agosto de 2021 a las 11 50,

Todos los 7 de agosto se celebra en Argentina el Día de San Cayetano, patrono del pan y del trabajo. En ese marco, los trabajadores y las trabajadoras de la Economía Popular nucleados en la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) llevarán a cabo una movilización desde la iglesia de San Cayetano en Liniers hasta Plaza de Mayo con el objetivo de llevar adelante una jornada nacional por Tierra, Techo y Trabajo.

Los trabajadores y trabajadoras de los movimientos sociales buscan impulsar la implementación del Salario Básico Universal y generar un fortalecimiento del sector para salir de la pandemia por coronavirus que sigue dificultando las condiciones.

Según informaron desde Economía Popular, la movilización tendrá el epicentro desde la primera hora de la mañana en el santuario de San Cayetano (Av. Rivadavia y Cuzco). Desde allí se movilizarán los trabajadores, devotos y fieles hacia Plaza de Mayo, lugar donde se realizará el acto central a partir de las 15.

A lo largo de toda la movilización habrá postas sanitarias y promotores de salud que se encargarán de reforzar los cuidados, la utilización de barbijo y alcohol en gel.

La dirigente del Frente Patria Grande y trabajadora en el MTE, Natalia Zaracho, manifestó sobre la marcha: "Es hora de volver a las calles, ya no podemos esperar más. Durante toda la pandemia le pusimos el cuerpo a sostener la crisis sanitaria y económica en los territorios, es hora de que ese esfuerzo sea reconocido y valorado".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias