TEMAS DE HOY:

|

Día del Bancario: Los empleados y empleadas bancarias recibirán un bono especial de seis cifras

La bonificación por el día del bancario será parte del último acuerdo de paritarias que logró el sindicato. Además, en diciembre habrá una reapertura de negociaciones.
Viernes, 05 de noviembre de 2021 a las 16 55,

Por Redacción

Viernes, 05 de noviembre de 2021 a las 16 55,

Las empleadas y empleados bancarios recibirán mañana un bono especial de $100.000 a modo de celebración de su día, según el último acuerdo de paritarias que logró acceder la Asociación Bancaria y las cámaras que nuclean a dichas entidades.

El monto se percibirá como parte del acuerdo paritario y se sumará al aumento salarial del 43%. Además, fuentes sindicales recordaron que las negociaciones se reabrirán en el mes de diciembre para un nuevo ajuste de sueldos. El bono varía según las categorías de empleados, pero se ubica en torno a los 100 mil pesos.

Carlos Cisneros, diputado nacional del Frente de Todos y secretario de Administración Nacional de La Bancaria, realizó el anuncio

“A partir de mañana, las trabajadoras y trabajadores bancarios recibirán su gratificación por el día del trabajador bancario, en los términos acordados en la paritaria correspondiente al año en curso”, detalló el diputado del Frente de Todos y secretario de Administración Nacional de la Asociación Bancaria, Carlos Cisneros.

El Día del Bancario se celebra en el día de la fundación del gremio de los trabajadores del sector y que representa a todos los asalariados de entidades de todo el país. Mañana sábado se cumplirá el 97° aniversario de su nacimiento.