TEMAS DE HOY:

|

Dictan prisión preventiva a Leonardo Cositorto por asociación ilícita y estafas

El líder de Generación Zoe irá a la cárcel mientras se investigan las reiteradas estafas contra clientes de todo el país.
Lunes, 23 de mayo de 2022 a las 15 31,

Por Redacción

Lunes, 23 de mayo de 2022 a las 15 31,

La fiscal Juliana Companys dictó hoy la prisión preventiva para Leonardo Cositorto, el líder de Generación Zoe, en la causa que investiga los delitos de asociación ilícita y estafas reiteradas por parte de la empresa.

El empresario está acusado de 176 hechos de estafa en la localidad de Villa María, Córdoba, lugar donde se ubica la sede de Zoe más grande del interior del país y donde también tenía la intención de fundar un club de fútbol.

También se dicto preventiva para Maximiliano Batista, mano derecha de Cositorto, Claudio Álvarez, jefe de la central de Córdoba, Silvia Fermani, madre de este último y reclutadora, y para Agustín Pereno, un joven que se encargaba de hacer movimientos con criptomonedas en las oficinas de Villa María.

Cositorto se encuentra detenido en la provincia de Córdoba desde mediados de abril, cuando fue capturado por Interpol y trasladado desde República Dominicana hacia Argentina. Desde entonces declaró ante los tribunales de Córdoba, Corrientes y Salta.

Últimas noticias