TEMAS DE HOY:

|

Diego Capusotto: "La oposición tiene gente que grita en las redes, que grita en los medios y que grita en el Poder Judicial"

El humorista dialogó con Página 12 en una interesante entrevista donde tocó diversos temas, entre ellos, el estreno de su libro "Lo que teme la noche" y el rol de la oposición en la actualidad.
Sabado, 24 de octubre de 2020 a las 12 34,

Por Redacción

Sabado, 24 de octubre de 2020 a las 12 34,

El humorista Diego Capusotto estrenó su libro de poemas bautizado bajo el nombre de "Lo que teme la noche", proyecto que pudo finalizar durante la cuarentena y que será acompañado por fotografías de Daniel Berdebés.

Por ese motivo, el oriundo de Barracas dialogó con el diario Página 12, en una interesante entrevista donde no solo se habló de su flamante obra literaria sino también de la pandemia de Coronavirus y el papel que cumple la oposición en la actualidad.

"Antes estaba tomado con proyectos que tenían que ver con la actuación y entonces pensaba que un libro así capaz podría llegar a hacerlo a los 70 años. No tenía apuro. Ante la imposibilidad de actuar, y como tampoco tenía ganas de desarrollar algún personaje en las redes, se dio la posibilidad de escribir. No tenía ganas de hacer personajes por streaming que respondieran a esta pandemia, como por ejemplo qué opina Micky Vainilla de lo que está pasando", explica Capusotto, quien asegura que aprovechó el tiempo de parate por la cuarentena para escribir su libro.

Al ser consultado sobre como la pandemia afectó a la sociedad, Diego afirma: "Estamos todos comprometidos con la pandemia pero cada uno de diferente manera. Existen algunos que pueden soportarla mejor, otros que ya vienen soportando la mala vida y entonces esto es un golpe más, y otros que esto los desarmó por completo. No sé en qué va a devenir. Probablemente devenga en mayores situaciones de paranoia sobre cuál será la próxima pandemia. Y de alguna manera, si nosotros pensábamos que éramos algo muy chiquito en el universo, la pandemia lo termina de reafirmar aún más. Frente a eso, algunos tienen vías de escape más favorables que otros."

De manera inteligente, el periodista repreguntó si por "vía de escape" se refería a aquellos que se iban a Uruguay, a lo que el comediante le contestó: "Los que se van a Uruguay no me importan. No me lamento ni me detendría a pensar sobre aquellos que se van (...) tampoco vale la pena detenerse en los que salen a protestar, porque caigo en el lugar común de que “cualquiera tiene derecho a salir a protestar”. Entonces va y lo hace, sin importarle sus riesgos. Algunos que salen por estar en contra del gobierno, otros que salen como una especie de ciudadanos frente a todo desde su individualidad, porque sienten que son parte de una escena que le pertenece. Me interesa más la disputa de la agenda."

"La oposición tiene gente que grita en las redes, gente que grita en los medios y gente que grita en el poder judicial. Son el empleado del mes del frigorífico capitalista(...) me preocupa la disputa de agenda. Me preocupa que si se arma una alianza política para ganarle a (Mauricio) Macri, no se piense en cómo se manejan las tensiones internas para que después eso no se deshilache o no explote, porque sabemos finalmente quiénes se benefician con eso.", aseveró.

Por último, Capusotto aseguró que "al principio de la pandemia Alberto Fernández era “el patriarca de los pájaros” y después pasó a ser alguien que nos inhibe la libertad de expresión" y continuó: "muchos creen que se está peleando contra un régimen dictatorial. Que es un sector de la población al que le encanta ocupar ese lugar porque les permite hacer de personajes que no conllevan ningún riesgo.", asegurando como si se tratara de una película en la que gritan "acción" y después "corte".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias