TEMAS DE HOY:

|

Dieron a conocer las causas de muerte de Eliana Pacheco

La joven de 24 años fue hallada en un descampado en las afueras de la ciudad de La Plata, en un estado de descomposición avanzado. 

Viernes, 25 de noviembre de 2022 a las 21 15,

Por Redacción

Viernes, 25 de noviembre de 2022 a las 21 15,

En las últimas horas, fue encontrado en la localidad de La Plata, el cuerpo de Eliana Isabel Pacheco, la joven de 24 años que estaba desaparecida desde el domingo pasado. Su cuerpo fue encontrado en las cercanías del lugar donde en el día de ayer habían encontrado los documentos de la chica, en las afueras de la ciudad, más precisamente en la localidad de Olmos. 

Se trata de una zona de quintas, en la esquina donde se cruzan las calles 38  y 203 y el cuerpo estaba en un zanjón. La chica estaba desaparecida desde hace cinco días luego de irse de su casa hacia una feria de ropa en un remise. 

Según informaron fuentes policiales no se pudo determinar a simple vista el motivo de su muerte, que se estima fue hace cinco días atrás luego de las primeras pericias. El cuerpo estaba vestido con un pantalón de jean azul, una remera negra y unas zapatillas fucsias, recostado sobre su costado izquierdo y en avanzado estado de descomposición. 

Ahora, las autoridades policiales dieron a conocer el informe preliminar de la autopsia, el motivo de muerte de la joven de 24 años fue por "asfixia mecánica con obstrucción de las vías aéreas", de esta manera la causa quedó recaratulada como "homicidio": 

De acuerdo a las crónicas de los presentes en el lugar, pasadas las 11, mientras el sitio estaba resguardado con un fuerte cordón conformado por fuerzas de seguridad, arribó un vehículo de la morgue, custodiado por seis patrulleros, para trasladar el cuerpo. 

 Al enterarse de la aparición del mismo, los padres y primos de Eliana se acercaron al lugar con el fin de poder reconocerla, y fueron inmediatamente contenidos por una psicóloga de Asistencia a la Víctima, debido al estado emocional en el que se encontraban.

La investigación del caso y las primeras pistas

La investigación de las causas de la muerte de Eliana, está a cargo de la fiscal Virginia Bravo, titular de la UIF Nº 7 de La Plata. Una versión de sectores de la Policía Bonaerense apuntan al novio de Eliana, Maximiliano Videla, preso en el penal de Olmos por homicidio con una condena a 8 años, su cuarta entrada en el sistema bonaerense. 

Una de las pistas con que cuenta la fiscal y  los investigadores es la última vez que su teléfono celular registró una conexión. Fue en un descampado de la calle 183 entre 47 y 49, donde una antena captó la señal y luego se apagó. Según indicaron, la ubicaron en un predio de difícil acceso por la tupida vegetación. 

Durante los días de su desaparición, la familia de Eliana recibió el llamado de una mujer por teléfono. De acuerdo al testimonio de la familia, una mujer que se hacía llamar Camila les dijo: “Eliana está de caravana con nosotros, ni la busqués”, comienza a decir la voz. Tras oír la falsa información que brindaba, la familiar de Pacheco intentó sacarle toda la información posible: “Cómo, cómo. ¿Cómo es tu nombre y de dónde sos?”, responde. “Camila. Soy de Olmos”, dice. “Decime la dirección de dónde estás”, sigue la familiar de Pacheco.

La voz esquiva las preguntas y le quiere transmitir cierta tranquilidad: “Para qué, no quiere bondi acá. Está durmiendo. Ahora cuando se despierte te la mandamos a tu casa”. Y concluye: “Solo te llamo para avisarte que está viva, que está bien”.

 

 

Temas de la nota

Últimas noticias