TEMAS DE HOY:

|

Diez fotos inéditas de Eva Perón

Se cumplen 70 años del fallecimiento de Evita y te mostramos diez fotos que de su vida que pocas veces viste.

Martes, 26 de julio de 2022 a las 18 21,

Por Franco Bottaro

Martes, 26 de julio de 2022 a las 18 21,
Con información de infobae.

Nacida el 7 de mayo de 1919 en Los Toldos, Provincia de Buenos Aires, María Eva Duarte de Perón se convirtió en una de las mujeres más importantes de la historia Argentina. Sin perder la humildad y sin olvidarse de donde salió, Eva se ganaría el amor de todo el pueblo argentino. Un amor que perduraría hasta el día de hoy, donde millones de argentinos aún mantienen viva su memoria y valores. Hoy, al cumplirse 70 años de su fallecimiento, Data Diario compartió 10 frases para recordar. Ahora, te traemos 10 fotos inéditas o poco famosas de la mujer más influyente en la historia política y social del país.

Diez fotos inéditas de Eva Perón

1) El 22 de enero de 1944 se celebró en el Luna Park un festival a beneficio de los damnificados. Esa noche se conocerían Juan Domingo Perón y Eva Duarte, pero recién el 9 de julio legitimarían la relación ante la sociedad, cuando asistieron a una función del Teatro Colón. Esta es la primera foto oficial de la pareja presidencial (Foto: History Archive/Shutterstock).

2) "Yo no quise ni quiero nada para mí. Mi gloria es y será siempre el escudo de Perón y la bandera de mi pueblo. Y aunque deje en el camino jirones de mi vida, yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria", Eva Perón. (Foto: Granger/Shutterstock)

3) Eva y Juan Domingo Perón con sus mascotas, dos caniches, en 1950. (Foto: Everett/Shutterstock)

4) Evita en una sesión de fotos para Anne Marie Heinrich, cerca de 1940.

5) Eva con una pelota de fútbol de la época, jugando enla casa de Isidoro Bustamante, amigo de su familia. Unos 10 años después llegaría al estrellato como actriz.

6) Eva Duarte en la película "La Dama, el Caballero y El Ladrón".

7) El carnet de afiliación de Eva a la Asociación Argentina de Actores en 1939.

8) Eva Perón fue una de las impulsoras del sufragio femenino. Finalmente, el derecho se aprobó por la Cámara de Senadores el 21 de agosto de 1946 y el 9 de septiembre del año siguiente por la Cámara de Diputados. Recién el 23 de septiembre de 1947, se promulgó en la Ley 13.010. Ese día quedaría marcado para siempre por las palabras de la dirigente. Con Plaza de Mayo repleta de mujeres con su derecho respetado, ella dio uno de sus discursos más emblemáticos. (Foto: AP Photo)

9) Uno de los retratos más famosos de Eva. Tomado en octubre de 1945.  (Foto: Everett/Shutterstock)

10) Eva vota por primera y única vez en su lecho de enferma en el Policlínico de Avellaneda. El 11 de noviembre de 1951 la fórmula Perón-Quijano ganaría las elecciones presidenciales. Días antes, había sido operada de su tumor. En la foto, Evita se encuentra emitiendo su voto.

Últimas noticias