TEMAS DE HOY:

|

Diez grandes frases de Eva Perón para recordar

Se cumplen 70 años del fallecimiento de unas de las mujeres más importantes de la historia política, no de Argentina, sino del mundo y la recordamos con sus mejores frases.

Martes, 26 de julio de 2022 a las 07 16,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Martes, 26 de julio de 2022 a las 07 16,

Hoy, 26 de julio de 2022 se cumple un nuevo aniversario del fallecimiento de Eva Duarte de Perón. A 70 años de que se fuera una de las figuras políticas y sociales más importantes de la historia, su legado aún está más vivo que nunca. El recuerdo de Evita continúa en la memoria de todos los argentinos y principalmente, de los peronistas, quienes recuerda en cada día. Nacida en Los Toldos, Provincia de Buenos Aires, logró llegar a la Capital del país para hacerse un nombre en la actuación. Sin embargo, su destino la llevaría por otro camino, el de la política y la acción social.

Con su humildad y cerca del ex presidente Juan Domingo Perón, Eva se ganó a todo el pueblo. La explicación de este fiel contacto con la gente se encuentra en su famosa frase:  "Yo no me dejé arrancar el alma que traje de la calle, por eso no me deslumbró jamás la grandeza del poder y pude ver sus miserias. Por eso nunca me olvidé de las miserias de mi pueblo y pude ver sus grandezas".

La historia de la mujer más importante en la historia de Argentina fue contada en más de una oportunidad y es por eso que no contaremos lo que ya todos sabemos, sino que la recordaremos. Desde Data Diario seleccionamos algunas de sus mejores frases y las trajimos en un nuevo aniversario de su partida, pues como dijimos anteriormente, su legado aún está más vivo que nunca.

Las mejores frases de Eva Perón

1) "Yo no pude acostumbrarme al veneno y nunca, desde los once años, me pareció natural y lógica la injusticia social".

2) "Su rara insistencia me iluminó: ¡aquel “encargarme de sus trabajadores” era su palabra de amor, su más sentida palabra de amor!"

3) "La verdad, lo lógico, lo razonable es que el feminismo no se aparte de la naturaleza misma de la mujer".

4) "Yo elegí ser “Evita”... para que por mi intermedio el pueblo y sobre todos los trabajadores, encontrasen siempre libre el camino de su Líder".

5) "Donde existe una necesidad nace un derecho".

6) "La patria es el pueblo y nada puede sobreponerse al pueblo sin que corran peligro la libertad y la justicia. Las fuerzas armadas sirven a la patria sirviendo al pueblo".

7) "Yo no quise ni quiero nada para mí. Mi gloria es y será siempre el escudo de Perón y la bandera de mi pueblo. Y aunque deje en el camino jirones de mi vida, yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria".

8) "La mayoría de los hombres que rodeaban entonces a Perón creyeron que yo no era más que una simple aventurera. Mediocres al fin, ellos no habían sabido sentir como yo, quemando mi alma, el fuego de Perón, su grandeza y su bondad, sus sueños y sus ideales. Ellos creyeron que yo “calculaba” con Perón, porque medían mi vida con la vara pequeña de sus almas".

9) "No hay nada que sea más fuerte que un pueblo. Lo único que se necesita es decidirlo a ser justo, libre y soberano".

10) "Si este pueblo me pidiese la vida, se la daría cantando, porque la felicidad de un solo descamisado vale más que toda mi vida".

Discurso televisado

"Yo no podré faltar nunca a esta cita con mi pueblo en cada 17 de octubre. Yo les aseguro que nada ni nadie hubiese podido impedirme que viniese. Yo tengo con perón y con ustedes, con los muchachos de la Confederación General del Trabajo una deuda sagrada y no me importa si para saldarla, tengo que dejar jirones de mi vida en el camino. Tenía que venir y he venido para darle las gracias a Perón, a la CGT, a los descamisados y a mi pueblo. Nada lo que tengo, nada lo que soy es mío: es de Perón. Todo lo hice por amor a este pueblo. No valgo por lo que hice, por lo que he renunciado, por lo que soy ni por lo que tengo. Yo tengo una sola cosa que vale, la tengo en mi corazón, me quema en el alma, me duele en mi carne y arde en mis nervios, es el amor por este pueblo y por Perón", Eva Perón.

Discurso desde la Plaza de Mayo el 17 de octubre de 1951 durante la primera transmisión de televisión.

Últimas noticias