El diputado nacional del Frente de Todos Eduardo Valdés propuso dar una pensión vitalicia para los y las deportistas argentinas que hayan participado en los Juegos Olímpicos o Paralímpicos en representación de nuestro país a modo de reconocimiento.

El proyecto de Ley busca que sean considerados “Ejemplos del Deporte Argentino” y les dará derecho a recibir una pensión de por vida de parte del Estado argentino. “Se trata de reconocer el enorme esfuerzo realizado”, resaltó el legislador oficialista.

Diputados: Proponen una pensión vitalicia para atletas olímpicos y paralímpicos

“Nuestros deportistas superan un largo camino de obstáculos y sacrificios para llegar a representar a nuestro país en competencias deportivas de máximo nivel", agregó Eduardo Valdés al presentar el proyecto que busca incluir a todos los representantes argentinos.

Según explica la iniciativa, estará dirigido a los representantes olímpicos o paralímpicos que hayan participado en al menos dos juegos consecutivos y se les brindará un equivalente al haber mínimo determinado por la Anses, más un 50% de esa remuneración”. Actualmente hay una pensión pero solamente es para quienes ganaron medallas.

Diputados: Proponen una pensión vitalicia para atletas olímpicos y paralímpicos

"Creo necesario superar el paradigma del exitismo. La ley vigente sólo reconoce a aquellos que logran medallas. Para nosotros, no triunfa solamente él o la deportista que gana, sino todos aquellos que llegan a la instancia de participación mundial con los mejores y más preparados deportistas de todo el mundo", sentenció el diputado del Frente de Todos.

Tweet de data diario