TEMAS DE HOY:

|

Diputados: Proponen una pensión vitalicia para atletas olímpicos y paralímpicos

La propuesta busca reconocerlos como “ejemplos del deporte” y se diferencia de la ley vigente. Fue impulsada por el diputado nacional del Frente de Todos Eduardo Valdés.
Lunes, 08 de noviembre de 2021 a las 14 43,

Por Redacción

Lunes, 08 de noviembre de 2021 a las 14 43,

El diputado nacional del Frente de Todos Eduardo Valdés propuso dar una pensión vitalicia para los y las deportistas argentinas que hayan participado en los Juegos Olímpicos o Paralímpicos en representación de nuestro país a modo de reconocimiento.

El proyecto de Ley busca que sean considerados “Ejemplos del Deporte Argentino” y les dará derecho a recibir una pensión de por vida de parte del Estado argentino. “Se trata de reconocer el enorme esfuerzo realizado”, resaltó el legislador oficialista.

“Nuestros deportistas superan un largo camino de obstáculos y sacrificios para llegar a representar a nuestro país en competencias deportivas de máximo nivel", agregó Eduardo Valdés al presentar el proyecto que busca incluir a todos los representantes argentinos.

Según explica la iniciativa, estará dirigido a los representantes olímpicos o paralímpicos que hayan participado en al menos dos juegos consecutivos y se les brindará un equivalente al haber mínimo determinado por la Anses, más un 50% de esa remuneración”. Actualmente hay una pensión pero solamente es para quienes ganaron medallas.

"Creo necesario superar el paradigma del exitismo. La ley vigente sólo reconoce a aquellos que logran medallas. Para nosotros, no triunfa solamente él o la deportista que gana, sino todos aquellos que llegan a la instancia de participación mundial con los mejores y más preparados deportistas de todo el mundo", sentenció el diputado del Frente de Todos.