TEMAS DE HOY:

|

Diputados buscan disminuir a cero el grado de alcohol en sangre al manejar

La comisión de Transporte de la Cámara de Diputado trató ayer cinco proyectos para disminuir el valor permitido y establecer penas más duras a los conductores.
Miércoles, 20 de octubre de 2021 a las 18 24,

Por Redacción

Miércoles, 20 de octubre de 2021 a las 18 24,

La comisión de Transporte de Diputados trató este martes cinco proyectos de ley que buscan disminuir a cero el porcentaje de ingesta de alcohol permitido para los conductores a la hora de salir a las rutas nacionales. Actualmente se puede tener hasta 0,5 en sangre.

La mayoría de las voces del debate se mostraron a favor de una restricción más dura y se comprometieron a desarrollar un texto que especifique la nueva condición en las reuniones siguientes.

La reglamentación actual permite tener hasta un 0,5 gramos del alcohol en sangre, lo que equivale a beber uno o dos vasos de vino, o en su defecto champagne. La mayoría de los proyectos establecen duras penas a los conductores que hayan sido detectados violando la ley.

Los proyectos fueron presentados por los diputados Jorge Enríquez, Ingrid Jetter, Martín Maquieyra, del macrismo PRO, y los representantes del Frente de Todos Graciela Caselles y Facundo Moyano. Este último renunció a su banca pero redactó el proyecto con anterioridad

Últimas noticias