TEMAS DE HOY:

|

La provincia de Buenos Aires avanza con la rebaja de impuestos a hoteles y alojamientos

El gobernador Axel Kicillof envió un proyecto para reducir la presión fiscal sobre el sector y esperan que se apruebe por unanimidad.
Martes, 19 de octubre de 2021 a las 17 23,

Por Redacción

Martes, 19 de octubre de 2021 a las 17 23,

Hace algunos días atras, el gobernador Axel Kicillof presentó un proyecto para eximir del pago de impuestos inmobiliarios a hoteles y alojamientos con el fin de disminuir la presión fiscal sobre el sector. Desde la provincia de Buenos Aires esperan que la normativa salga por unanimidad.

La legislatura bonaerense retomará las sesiones en modalidad mixta el próximo jueves y desde el entorno de Kicillof buscan que ingrese el proyecto de ley en la Cámara baja para que se apruebe lo antes posible.

En concreto, la propuesta pide eximir del pago del impuesto inmobiliario a todos los establecimientos hoteleros registrados en Arba y con sede en la Provincia. A su vez, tendrá retroactividad a marzo del 2020, es decir, tendrá efectos desde marzo del año pasado hasta el 30 de septiembre del 2021.

Los hoteles y alojamientos que pagaron el impuesto lo recuperarán como crédito fiscal si finalmente se aprueba el proyecto en ambas Cámaras provinciales. Tendría un impacto fiscal de más de 550 millones de pesos, de los cuáles se devolverían 214 millones solamente para devoluciones.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias