TEMAS DE HOY:

|

Disminuyeron los focos de incendio en Corrientes

Las lluvias de este domingo en la provincia afectada redujeron el fuego en los principales focos activos. El Gobierno despliega más medidas de apoyo
Lunes, 21 de febrero de 2022 a las 11 07,

Por Redacción

Lunes, 21 de febrero de 2022 a las 11 07,

La lluvia de este domingo disminuyeron los principales focos de incendio en la provincia de Corrientes. El fuego ya lleva más de un mes activo y en los últimos días se viralizó el video de un hombre comenzando un incendio de manera intencional. Mientras, se despliega más asistencia del Gobierno nacional y otros distritos y se anunciaron medidas de apoyo a los productos afectados con créditos por 500 millones de pesos.

La noticia sobre el alivio en los incendios forestales la confirmó el secretario  de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias del Ministerio de Defensa de la Nación, Roberto Corti. "Esperamos que el tiempo nos siga acompañando", dijo el gobernador Gustavo Valdés.

Se trata de la primera lluvia desde que comenzó el incendio en enero. Según estimaciones del Servicio de Manejo contra el Fuego, el avance del fuego afectó el 9% del territorio de la provincia. En el día de ayer llovió en las localidades de Ituzaingó, Villa Olivari, Concepción y Loreto. En todas había focos de incendio activos.

Corti habló con la agencia de noticias Télam y declaró: "Hemos visto una disminución de la cantidad de focos de fuego, aunque eso no significa necesariamente que estemos mejor". Explicó que "la ubicación geográfica de esos incendios son la clave, pues tocan puntos urbanizados o poblados, vulnerables, por más que cuantitativamente la situación muestre mejoras".

No obstante, repasó que no se registraron daños en la integridad física de pobladores ni de los brigadistas de la Nación y de la provincia, tanto como de otros distritos y hasta de Brasil llegados para atacar la emergencia.

Afortunadamente, se esperan más lluvias para el desarrollo de esta semana.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias