TEMAS DE HOY:

|

Imágenes muestran cómo una persona comienza un incendio de manera intencional en Corrientes

Se difundió un video en el que se puede ver claramente como un hombre enciende fuego en un predio de la localidad de Mercedes
Sabado, 19 de febrero de 2022 a las 14 38,

Por Redacción

Sabado, 19 de febrero de 2022 a las 14 38,

Esta semana, el Gobierno de Corrientes informó cuales son los puntos críticos donde se desatan los incendios forestales de diferentes magnitudes y que aún no logran controlar. En ese sentido, Nación profundiza las acciones y renueva medidas para poder acabar con el avance del fuego.

Los incendios afectan las plantaciones forestales, bosques nativos, pastizales y zonas de humedales en portales de ingreso a los esteros del Iberá. El jefe de Operaciones de Defensa Civil, Orlando Bertoni, dio detalles de la situación. "Algunos incendios fueron controlados, pero la situación sigue muy mal y hay focos de gran magnitud que permanecen activos, como el de Paraje Galarza".

En ese marco, en las últimas horas se viralizó un video que muestra como un hombre entra a un predio de la localidad de Mercedes e inicia un incendio en el lugar de manera intencional.

El repudiable hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar. Una vez encendido el fuego, el sujeto se retiró del lugar.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, denunció el lamentable accionar de esta persona en sus redes sociales y acompañó el clip con un texto. "Desde enero venimos alertando sobre incendios intencionales en Corrientes, no es la primera vez que vemos imágenes que muestran cómo se inician estos focos. Necesitamos que la Justicia actúe y con celeridad. Estamos ante una sequía extrema por el cambio climático". El funcionario cerró su mensaje con el hashtag #BastaDeQuemas. 

Últimas noticias