TEMAS DE HOY:

|

Dólar: El Banco Central aclaró que no hay impedimentos para la compra por homebanking

La autoridad monetaria nacional confirmó que no hay trabas para que los bancos pongan a disposición la compra y venta de la divisa por medio de las plataformas digitales.
Martes, 22 de septiembre de 2020 a las 10 59,

Por Redacción

Martes, 22 de septiembre de 2020 a las 10 59,

El Banco Central de la República Argentina afirmó durante el día de ayer que no hay impedimentos para que las entidades financieras puedan vender dólares a aquellos clientes que cumplan con todos los requisitos para hacerlo, a pesar que la operatoria se encuentra inhabilitada en las homebanking de todos los bancos desde el pasado miércoles. 

La autoridad monetaria nacional remarcó que la base de datos de quienes reciben un plan social, criterio de exclusión a la hora de la compra de U$S200, se encuentra disponible en internet para ser consultada por las entidades bancarias.

Por otro lado, desde los bancos sostuvieron que, a pesar de que se encuentra disponible y de manera pública la información en la página web de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), seria "virtualmente imposible" verificar los datos de cada uno de sus clientes.

"No hay impedimento para que los bancos vendan dólares. La web de Anses estuvo siempre disponible. La base de datos es pública y los bancos pueden hacer a la consulta", aseguraron las autoridades del BCRA.

El vocero de uno de los principales bancos del país, declaró a Télam que "más de 4 millones de personas compraron dólares en agosto. Es imposible cargar a mano los nombres de todos para saber si tienen o no un plan social. Necesitamos tener el aval del Banco Central para que los clientes firmen una declaración jurada o que Anses nos de la base de datos".

Las restricciones son para aquellos beneficiarios de de un plan o programa social, como los subsidios de carácter alimentario, entre otras seis restricciones más.

Desde la semana pasada, el Banco Central no permite a las entidades bancarias la posibilidad de que el cliente emita una declaración jurada para asegurarse que no son poseedores de ningún plan de ayuda social, y en cambio, deben verificarlo de manera manual, lo que se hace prácticamente imposible.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias