TEMAS DE HOY:

|

Dolina cruzó a Novaresio por la delicada situación del coronavirus: "El sufrimiento es perder a un familiar, no la frustración de los pequeños burgueses de su libertad"

El escritor refutó con la altura que lo caracteriza los distintos argumentos del periodista que siempre mantuvo su discurso anticuarentena.
Viernes, 23 de octubre de 2020 a las 14 57,

Por Redacción

Viernes, 23 de octubre de 2020 a las 14 57,

El escritor Alejandro Dolina cruzó al periodista Luis Novaresio y su discurso anticuarentena con una cruda definición del daño que está causando la pandemia del coronavirus en las familias de las personas que cargar con el dolor de perder a un ser querido.

En diálogo en su programa "Animales Sueltos", el conductor abrió la polémica preguntando: "En ésto que usted decía que era el tema de qué tiene de bueno la pandemia que yo comparto, no tiene nada de bueno, veámos un poco lo que tiene de malo o lo que tiene peor. ¿Extraña el toqueteo, el contacto físico?", consultó.

"Sí, pero al lado de la gente que se muere, me parece un pecado extrañar esa vagatela. Sí, como extraño jugar al fútbol o tomar cerveza con amigos, pero yo les regalo todas las cervezas de mi vida con tal de que no se muera alguien. Ese es el sufrimiento, perder a un ser querido, morirse uno, enfermarse uno, desaparecer, como tantos conocidos y médicos que se han muerto", respondió Dolina.

Y agregó: "Lo demás, del 'qué angustia', 'me siento frustrado con mi libertad'. ¡Mentira! Si cada uno sale y hace lo que quiere. La frustración personal de los pequeños burgueses es una cosa de las cuáles no vale la pena quejarse demasiado".

Frente a esto, Novaresio no conforme con la respuesta de Dolina, esgrimió: "Lo que todos tenemos que tener claro, es que todos nos vamos a morir con y sin virus"...

Pero a Dolina otra vez no le gustó para nada la acotación del periodista y con la altura que lo caracteriza, sentenció: "Si la respuesta a la pandemia es 'y bueno, todos nos vamos a morir', de algo hay que morir... Bueno, ¿para qué esperar las barreras bajas, si de todos modos nos vamos a morir? ¿Para qué respetar los semáforos? ¿A qué viajar uno a una velocidad razonable? ¿A qué hacer una vida sana, si de todos modos nos vamos a morir? Me parece un fatalismo medio terrible", refutó de manera contundente Dolina.

Últimas noticias