TEMAS DE HOY:

|

Dudas: Aparecen imágenes de un supuesto "truco" en el cachetazo de Will Smith a Chris Rock

Las capturas en alta definición se viralizaron rápidamente en las redes sociales, y sembraron serias dudas de lo sucedido.
Martes, 29 de marzo de 2022 a las 20 53,

Por Redacción

Martes, 29 de marzo de 2022 a las 20 53,

La ceremonia de la entrega de los premios Oscars, se vio empañada el último domingo por un episodio fuera de lo común durante una de las presentaciones: el golpe que el actor Will Smith le dio al comediante Chris Rock.  

Rock había hecho un chiste de mal gusto acerca de la esposa del actor sobre su alopecía, y Smith se subió al escenario y le pegó un golpe en el rostro. El video de la bofetada dio la vuelta al mundo, y generó todo tipo de reacciones. 

Si bien la reacción generalizada fue el repudio, motivo por el cual Smith al otro día publicó un comunicado pidiendo disculpas al comediante, al público en general y a los organizadores del premio, algunos dudaron de lo sucedido. 

Algunos detalles del episodio, sembraron dudas entre el público, en primer lugar Chris Rock, continuó con la entrega como si nada hubiera pasado pese a lo grave de la situación, y no pareció molestarse demasiado. 

Luego, algunos analistas de la comunicación no verbal sugirieron que estuvo todo actuado, ya que Rock no intenta defenderse, sino que por el contrario permanece con las manos en su espalda pese a la cercanía de Smith, y por otro lado parece acomodar su rostro hacia adelante antes del golpe. 

Pero lo que más llamó a la duda fue una imagen que empezó a circular en las redes, de una supuesta captura de la TV en alta definición. 

En la foto se ve una especie de almohadilla en la mejilla de Chris Rock, en el lugar donde recibió el golpe de Will Smith. Por lo que las dudas se dispararon por todo internet. 

Sin embargo, horas más tarde la imagen fue sometida a verificadores de veracidad, y se supo que la captura con la almohadilla era falsa. Incluso viendo el video en alta calidad, puede verse que no hay almohadilla alguna en la cara del actor. 

Temas de la nota

Últimas noticias