TEMAS DE HOY:

|

Dueño del laboratorio que producirá la vacuna contra el coronavirus sorprendió con sus declaraciones

El empresario habló sobre el anuncio realizado ayer por el presidente Alberto Fernández.
Jueves, 13 de agosto de 2020 a las 16 10,

Por Redacción

Jueves, 13 de agosto de 2020 a las 16 10,

El empresario farmacéutico Hugo Sigman, dueño del Grupo Insud, al que pertenece el laboratorio mAbxience, el elegido por AstraZeneca para producir la vacuna contra el coronavirus, realizó algunas llamativas declaraciones, sobre el acuerdo anunciado en el día de ayer, en una entrevista para el periodista Marcelo Longobardi. 

Sigman contó los entretelones del acuerdo alcanzado con el laboratorio de la Universidad de Oxford. "Fue una negociación entre privados. Se nos acercó AstraZeneca -laboratorio asociado a Oxford- y entendió que la mejor fábrica que había en la región era la nuestra. Hicieron inspecciones y las consideraciones tecnológicas y corroboraron que nosotros tenemos la experiencia y las instalaciones adecuadas", aseguró. 

 El empresario destacó que el laboratorio "se encuentra en Garín, partido de Escobar" y que allí "con el polo biotecnológico más importante de Latinoamérica donde trabajan 1800 personas, 600 de ellas científicos". 

Sigman aseguró que ya comenzaron a trabajar en producir la vacuna. "Vamos a producir la vacuna a riesgo. La aprobación para sí o para no va a estar en diciembre o enero y nosotros vamos a empezar a producir la vacuna ahora", reveló. "Si se aprueba la vacuna, se va vender; si no se aprueba, se tira lo que se hizo."

También aseguró que el laboratorio enfocará toda su productividad en esta vacuna. "Como este es un virus vivo, no puede producirse a la par con otros productos. Vamos a hacer solo la vacuna para contribuir a que esté lista en el caso de que se apruebe".

Por último resaltó que se producirán "un mínimo de 150 millones de dosis y un máximo de 250 millones" para toda Latinoamérica, "con excepción de Brasil, que tiene otro convenio". Y aseguró que en esta ocasión "Latinoamérica va a tener la vacuna en el mismo momento que los Estados Unidos y Europa", no como en otras oportunidades en donde a Latinoamérica, llegaba mucho más tarde. 

Últimas noticias