TEMAS DE HOY:

|

Pedro Cahn destrozó operación de TN en vivo y dejó en ridículo a Bazán

El infectólogo argumentó con datos precisos que las cifras de infectados y muertes por coronavirus es una de las más bajas de la región.
Lunes, 10 de agosto de 2020 a las 10 01,

Por Redacción

Lunes, 10 de agosto de 2020 a las 10 01,

El infectólogo Pedro Cahn tuvo que desmentir una operación en vivo en TN, luego que el periodista Osvaldo Bazán le citara una falsa estadística respecto a que el país tiene mayor cantidad de muertes promedio en cantidad de habitantes a nivel mundial por la pandemia del coronavirus.

"Doctor después de 140 días de cuarentena, Argentina tiene un promedio de muertes por millón de habitantes mayor que el promedio mundial... ¿A que se debe?", le consultó el periodista Bazán.

Y la respuesta de Cahn fue demoledora: "No, eso no es cierto, absolutamente falso. Nosotros tenemos cien muertos por millón de habitantes. Brasil tiene 464 muertos por millón de habitantes, México 394, Perú 632, Chile 523, Bolivia 298. Todos tienen entre dos o cuatro veces más que nosotros", replicó el infectólogo ante la pregunta con falsos datos que esgrimió el periodista.

Si bien en las últimas semanas el número de infectados y de muertes por COVID-19 está en alza en el país, las cifras están muy alejadas de las estadísticas que reflejan los países de la región que citó uno de los infectólogos asesores del Gobierno de Alberto Fernández

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias