TEMAS DE HOY:

|

Durísimo revés judicial para los hijos de Diego Maradona a favor de Matías Morla

El fallo judicial apunta principalmente contra Dalma y Giannina Maradona, que les causará un gran perjuicio económico. 

Lunes, 25 de julio de 2022 a las 20 54,

Por Redacción

Lunes, 25 de julio de 2022 a las 20 54,

Esta semana, los herederos directos de Diego Armando Maradona, recibieron una dura noticia por parte de un fallo de la justicia de Estados Unidos. El 28 de marzo de 2016, el astro del fútbol mundial autorizó a Sattvica S.A., empresa cuyo propietario es el abogado Matías Morla, a tener los derechos exclusivos de sus marcas y a explotar y comercializar  los nombres, “Maradona”, “Diego Maradona”, “Diegol”, “La mano de Dios”, “El Diez”, y “El Diego” en Argentina, y en todo el mundo. 

Hoy, la Justicia de los Estados Unidos falló en contra de Dalma y Giannina en una demanda por la apropiación de las redes sociales del astro futbolístico, que hoy en día son administradas por sus herederos. 

De acuerdo al fallo emitido el lunes pasado por la Corte Federal del Distrito del Sur de Florida, la empresa Coolulu LTD y las herederas del Diez deberán devolverle el perfil de Facebook e Instagram a Sattvica SA y tienen prohibido comercializar y hacer publicidad de productos con la marca e imagen de Maradona, ya sea en el sitio web de comercio electrónico DM10 o en cualquier otro lugar. 

El fallo de la jueza norteamericana Cecilia Altonaga, se originó en la demanda presentada por Sattvica, el 21 de junio pasado por la “apropiación indebida” de la página de Facebook y el Instagram de Diego y obliga a los herederos a devolver los dominios de las redes sociales. 

Concretamente, de acuerdo al texto del fallo, los herederos tienen “prohibido usar, de cualquier manera, la marca comercial ‘Maradona’ o cualquier imitación, incluyendo el uso en publicidad y/o sitios web dentro de los Estados Unidos o en la publicidad que aparece en publicaciones que circulan dentro de los Estados Unidos”. 

El fallo les niega a los herederos la posibilidad de "hacer cualquier denominación de origen falso, descripción, representación o sugerencia de que los demandados son la fuente… de la marca ‘Maradona’, sus sitios web o sus servicios”. 

En este sentido, la justicia del Estado de Florida, ordena a los herederos que "deberán entregar de inmediato y, de lo contrario, transferir el control de la página de perfil de ‘Maradona’ que se mantiene en la plataforma de Instagram, así como de la página web y el dominio, www.dm10.com”. 

Desde la empresa Sattvica, expresaron que la denuncia se inició debido a que “Después de la muerte de Maradona los herederos se ‘apropiaron’ de las cuentas oficiales del Diez. En un primer momento servían como ‘homenaje’ pero después se transformaron en una vidriera, con más de seis millones de seguidores, para ofrecer productos con la marca e imagen de Maradona”. En ese momento Morla junto a las hermanas, hizo la denuncia en la sede de Facebook y luego en la justicia. 

Además agregaron que “Esta sentencia, además, valida la cesión de la marca que se hizo el 30 de marzo de 2016 y que fue inscripta no sólo en Argentina sino también en los Estados Unidos” 

La batalla legal en Argentina 

Además de la causa iniciada en Estados Unidos, el abogado y los herederos del Diez también libran una batalla judicial por el control de la marca, imagen, la voz, el nombre y los pseudónimos de Maradona. Esta medida está dirigida a los nuevos contratos que se firmaron posterior a la muerte del Diez, ocurrida el 25 de noviembre del 2020 en un barrio cerrado ubicado en Tigre.

Las hijas de Maradona, Dalma y Gianina, remarcaron que ellas fueron consideradas herederas en un expediente judicial que tramita en la Justicia de La Plata. Por lo que, para ellas, Morla estaría haciendo un usufructo indebido de la marca. En esta línea, hicieron saber al juez que a través de la firma Sattvica se autorizó al uso de la marca Maradona en distintos contratos posterior a su muerte.

Esta causa y su investigación sigue su curso, sin ningún tipo de prohibición para Matías Morla. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias