TEMAS DE HOY:

|

Echaron a Sandra Russo de Radio del Plata por su ideología: "Es difícil ser kirchnerista"

A tan solo tres meses de haber llegado a la emisora, las autoridades decidieron despedirla por su pensamiento afín al Gobierno de turno. Su descargo
Miércoles, 30 de junio de 2021 a las 12 43,

Por Redacción

Miércoles, 30 de junio de 2021 a las 12 43,

A tan solo tres meses de haber llegado a la emisora, las autoridades de Radio del Plata decidieron echar a la periodista Sandra Russo por ser kirchnerista. Allí condujo "Dejamelo Pensar", programa que iba de lunes a Viernes de 20hs a 21hs.

La comunicadora fue una de las trabajadoras de prensa que sufrió una fuerte persecución y censura durante el gobierno de Macri. Russo fue demonizada y estigmatizada por haber participado de 678 durante los gobiernos de Cristina Kirchner.

"Muy buenas noches, ¿cómo andán? yo más o menos porque este es mi último programa después de tres meses. Hoy un gerente de la radio cuyo nombre no recuerdo me dijo que era por razones presupuestarias, pero yo no le creo. Creo que es mi línea editorial, mi trayectoria personal lo que no cierra y lo lamento", comentó al aire.

El Hasta luego de Sandra Russo, la echan de Radio del Plata

Russo añadió: "Fue una alegría inmensa cuando me convocaron hace 5 meses para volver a Del Plata, porque pensé que Del Plata era un buen lugar para volver. Es difícil ser kirchnerista porque sigue siendo el hecho maldito del hecho maldito, sigue siendo incluso dentro del periodismo un equívoco el pensar que no se puede ser un buen periodista. Hace 45 años que soy periodista y trabajo en medios, esto me ha pasado muchas veces, no me lo tomo como algo dramático, si me da pena".

"He soportado 5 años de censura, 4 años macrista y un primer año de este gobierno al que defiendo, lo hago porque enfrente está el fascismo, pero durante el primer año me sentí escondida , porque se me asocia demasiado a Cristina y Cristina siendo el hecho maldito del hecho maldito y por eso la queremos tanto, porque su liderazgo concentra las variables de voluntad política que pueden cambiar de verdad este país", expresó.

Por último, concluyó: "si la comunicación mainstream es esto, prefiero la alternativa, cuando en el mainstream las cosas se ponen tan poco periodísticas que de verdad no se permite la pluralidad de voces y en este país la pluralidad de voces no incluya la vertiente kirchnerista me parece una canallada".

Últimas noticias