TEMAS DE HOY:

|

Eduardo Feinmann: "Ojala que sea un final de ciclo, que se termine el kirchnerismo para siempre"

El periodista se valió de las últimas declaraciones de Macri y coincidió en que Juntos por el Cambio ganará las elecciones en 2023
Lunes, 30 de mayo de 2022 a las 11 09,

Por Redacción

Lunes, 30 de mayo de 2022 a las 11 09,

Eduardo Feinmann pronosticó al aire de Alguien tiene que decirlo, el programa que conduce en Radio Mitre, que el fin del kirchnersimo está cerca. En el ciclo radial repasó las últimas declaraciones del expresidente Mauricio Macri, quien aseguró que "el ciclo del kirchnerismo está terminado”.

Luego de que la locutora del programa leyera un título de La Nación sobre las declaraciones del exmandatario, quien opinó que "es lógica” la nueva estrategia radical, que “el ciclo del kirchnerismo está terminado” y que “la batalla de Juntos tiene que darse en las PASO”. En línea con esto, el exjefe de Estado señaló que “hasta el kirchnerismo cuestiona al presidente”.

Ojalá sea un final de ciclo, que se termine el kirchnerismo para siempre”, sentenció el periodista conocido por replicar continuamente fake news.

Por otro lado, remarcó Macri que “Aerolíneas Argentinas se volvió una fábrica de empleo para La Cámpora”. Ante esto, Eduardo Feinmann acotó en tono de burla: “Aerocámpora”.

Por otro lado, cuestionó las vacunas obtenidos por el Estado Argentino contra el coronavirus: "La vacuna se compró con los impuestos de la gente, no la puso Cristina de la suya, de la caja de seguridad de su hijita".

¿Qué dijo Macri? 

Al ser consultado sobre Aerolíneas Argentinas, Mauricio Macri opinó: "Qué es un avión? Es como un colectivo con alas. Los colectivos no son del Estado, ¿verdad? Los colectivos no son del Estado: hay transportistas, que cobran una tarifa y el Estado los regula. ¿Por qué los aviones tienen que ser del Estado? Y menos para que un señor, que se llama Biró, que es un sindicalista, se repartan US$700 millones al año".

Luego fue consultado sobre una posible privatización de la aerolínea de bandera, a lo que respondió: "Lo que sea. Yo no imagino un dólar más destinado a una compañía aérea estatal, cuando hay otros -de los que se reían- que llevaron millones de personas a los mismos lugares, por menores tarifas. Ahora tenés que los señores low cost piden que no les digan a cuánto tienen que vender el pasaje, y Aerolíneas que dice “No, usted no puede vender a menos de esto el pasaje, porque me complica a mí”. ¿Y por qué lo complica? Porque están llenos de privilegio".

Respecto a la razón por la que Juntos por el Cambio perdió las elecciones en 2023, Macri cree que fue por varios factores. "Diría, primero, porque la campaña generó una expectativa demasiado alta, y estamos viviendo en el mundo de las expectativas. Todo vale por las expectativas. Heredamos una Argentina en el tercer subsuelo, y yo prometí un edificio de 50 pisos, mientras iba en el octavo".

Y agregó: "La inflación en agosto del 2019 iba para el 1,2 o 1,3%; no teníamos más déficit, la infraestructura avanzaba, estábamos adjudicando este gasoducto, abriendo las ofertas para adjudicar, abastecernos y exportar. Y ahora todo eso volvió para atrás: déficit, inflación desbocada, falta de autoabastecimiento. ¿Cómo no haber encontrado las palabras para que todos entendiésemos? Más allá de los pozos que nos comimos, faltaron palabras para explicar que el camino que llevábamos era el correcto. Ahora hay que retomarlo".

Últimas noticias