TEMAS DE HOY:

|

Eduardo Feinmann le abrió el audio a una mujer pero cuando escuchó lo que decía la cortaron

Polémico accionar del canal LN+ que fue a cubrir la concentración de personas alrededor del Congreso para respaldar a Cristina Fernández de Kirchner. 

Martes, 23 de agosto de 2022 a las 23 20,

Por Redacción

Martes, 23 de agosto de 2022 a las 23 20,

Este martes, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, salió a responder algunas acusaciones que había hecho el día lunes el fiscal Diego Luciani, en el marco de la causa llamada Vialidad. La funcionaria tuvo que recurrir a las redes sociales, debido a que el Tribunal que la juzga no le permitió extender su declaración indagatoria. 

Tras los pedidos de sentencia de prisión por 12 años, inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos, y la incautación por millones de dólares que hizo Luciani, militantes y simpatizantes de la ex presidenta salieron a las calles a respaldarla, y el lunes por la noche colmaron las cuadras alrededor de su casa ubicada en Juncal y Uruguay, en el barrio porteño de Recoleta. 

Esta tarde la convocatoria para respaldar a Fernández de Kirchner fue en las inmediaciones del Congreso nacional, ya que allí, en su despacho del Senado, realizó la transmisión en directo para YouTube y redes sociales. 

La gente que la acompañó, siguió por horas en las calles que rodean al parlamento, y alrededor de las 6 de la tarde todavía continuaban allí. Un móvil del canal LN+ se acercó al lugar para recoger testimonios, y durante el pase de programas entre Pablo Rossi y Eduardo Feinmann, le abrieron el audio a una mujer mayor que hablaba al micrófono. 

"A ver qué dice la señora", dijo Feinmann. La mujer contestó: "Lo que quiero decir, es que pienso con mis 81 años, soy abogada, ejerzo. Luciani lo que hizo es propaganda política, lo digo con todo el corazón y mi cerebro. Hay que usar en la Argentina la moral..." 

Fue allí que el cronista la interrumpió y dijo "Muy bien, perfecto. Muchas gracias", cortando las palabras de la mujer contra el polémico fiscal Diego Luciani. 

El contundente cierre de discurso de Cristina Fernández

"Este partido judicial no solamente va a estigmatizarnos a nosotros, los peronistas, los kirchneristas, sino que los va a proteger a ellos, porque los están protegiendo, porque no sabemos donde están los 45 mil millones de dólares del FMI pero acá no pasa nada. Es más, se comprueba que Mauricio Macri siguió y espió a los familiares del ARA San Juan, la tragedia más grande que tuvo la Armada Argentina en tiempos de democracia, y sin embargo lo sobreseen. ¿Quién lo sobresee? El arquero del Liverpool, el arquero del mismo equipo que juega en Los Abrojos con el presidente de este tribunal y con Luciani. A ellos no les pasa nada". 

"A los que sí les pasan cosas son a los argentinos, que no tienen guita, que no les alcanza nada por el endeudamiento que tuvimos y por cómo destruyeron lo que durante 12 años pudimos construir, donde piense como piense, ningún argentino puede decir que no se vivía mejor que ahora y que se había vivido mejor que nunca hasta ese momento. Por eso pide el fiscal 12 años. Son los 12 años del mejor gobierno que tuvo la Argentina en las últimas décadas, el de Néstor Kirchner y mis dos mandatos".

"¿Por qué nos piden 12 años? 1 por la memoria, otro por la Justicia, otro por el Fondo, otro por las AFJP, otro por YPF y Vaca Muerta, otro por el no endeudamiento, otro por el salario de los laburantes, cuando me fui los laburantes se llevaban el 51,8% del PBI y el resto era para los empresarios, ahora ni hablar de como estamos. Por eso me van a estigmatizar, por eso me van a condenar".

"Si naciera 20 veces, 20 veces haría lo mismo"