TEMAS DE HOY:

|
TV

Eduardo Feinmann protagonizó un lamentable episodio con un chico que padece TEA

El periodista había sido advertido por el propio chico acerca de una de las características de su padecimiento y más tarde el conductor tuvo un repudiable gesto. 

Martes, 06 de septiembre de 2022 a las 22 36,

Por Redacción

Martes, 06 de septiembre de 2022 a las 22 36,

Este martes, el periodista y conductor de Eduardo Feinmann, protagonizó un lamentable momento al aire durante su programa de LN+, cuando entrevistaba a Ian, un chico que padece Trastorno del Espectro Autista (TEA), que se hizo viral en una publicación de redes sociales, al asegurar que quería tener amigos.

Al principio de la entrevista, el chico le advirtió "La personas autistas somos personas que a veces somos muy pero muy literales. Por ejemplo a veces no entendemos los chistes", a este comentario Feinmann comentó que a veces él también era muy "literal".  

Más tarde cuando estaban cerrando la entrevista, al pasarse de horario pactado para la entrevista, Feinmann tuvo la mala idea de hacer un comentario, asegurando que los productores "lo iban a matar", por pasarse de horario. 

Tal y como había advertido minutos antes, el chico se tomó literal del conductor que aseguraba una y otra vez que "lo iban a matar" y se asustó, incluso levantó las manos defendiéndose de un posible ataque físico. 

Ian: El chico autista que lucha por la igualdad en las redes sociales

El nene en cuestión es Ian Galo Lescano, alias @ianmoche de acuerdo a su usuario en la red social Instagram, tiene 9 años y vive con una Condición del Espectro Autista.

Días atrás sus publicaciones se volvieron virales ya que a través de las redes reflexiona, comunica y lucha por la inclusión de niños y niñas “neurodiversos”.

"Las personas con discapacidad no tienen el problema, es la sociedad que no nos acepta porque nos ve diferentes", aseguró Ian en una entrevista reciente. 

Con apenas 9 años, Ian Moche (como se presenta en las redes) es una de las nuevas caras virales en la lucha por la inclusión. Su activismo fue reconocido por el Consejo Deliberante de la Plata, que lo declaró Joven Promesa. "Soy un niño autista que habla de autismo". 

Ya logró, por ejemplo, que empresas como Disney lo hayan llamado para que evalúe las obras musicales adaptadas y lo contactaron desde México para invitarlo a dar conferencias. Más allá de las pantallas, el activista estudia cuatro idiomas, es fanático del anime, le fascina Corea y las charlas TEDx. Su mayor inspiración, su referente, es la activista medioambiental sueca Greta Thunberg. 

Feinmann se desligó de sus discursos de odio y atacó a C5N por hacerlo responsable del atentado a CFK

El pasado viernes por la mañana, al aire de su programa en Radio Mitre, Eduardo Feinmann se desligó de los discursos de odio pronunciados por él hace años en contra de Cristina Fernández de Kirchner, luego de que en C5N lo hicieran responsable por el intento de asesinato a la vicepresidenta, este jueves por la noche.

Indignado, el conductor calificó al canal oficialista de ser "unos hijos de puta", cuando él mismo, días antes, había dicho: "Si la tocan a Cristina, que gran país vamos a armar". 

"El presidente ayer en su discurso le echa la culpa a los medios de comunicación, a la oposición y al poder judicial y los hace responsables del odio, obviamente los medios kirchneristas iban a hacer lo obvio", comenzó diciendo el comunicador.

Indignado, pero sin asumir que desde sus programas en Radio Mitre y La Nación+ él fomentó ese odio que desembocó en el triste episodio para la democracia de la noche de ayer, siguió: "Me cuentan que en las imágenes de C5N, por ejemplo, aparecen como los generadores del odio y nos hacen responsables del atentado a la vicepresidenta a Jony Viale, a (Alfredo) Leuco y a mí".

"Gracias, eh. Tenés que ser hijo de puta ¿no? Tenés que ser un hijo de puta, un mal nacido. Así que yo soy responsable, Leuco es responsable, Jony es responsable de lo que haga un tipo con un arma en la mano. Mamma mía, que bárbaro. Son así. Son de cuarta", cerró Feinmann.

 

Temas de la nota

Últimas noticias