TEMAS DE HOY:

|

Eduardo Feinmann y Jonathan Viale se burlaron de CFK pero cayeron en una fake news

Los periodistas macristas se indignaron por un cántico durante el acto de la UOM, pero se trató de una fake news replicada por un diputado de Juntos.

Lunes, 07 de noviembre de 2022 a las 13 44,

Por Redacción

Lunes, 07 de noviembre de 2022 a las 13 44,

La vicepresidenta Cristina Kirchner reapareció públicamente en un acto masivo por primera vez desde el intento de magnicidio. Lo hizo el pasado viernes en un plenario de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en Pilar, donde se encargó de cerrar el encuentro con un tono electoral de cara a 2023.

Los allí presentes cantaron al unísono por “Cristina presidenta” y pidieron que se presente como candidata en las próximas elecciones presidenciales, lo que rompería con el bloque del Frente de Todos que hoy comparte con el mandatario Alberto Fernández.

En ese contexto, en La Nación + replicaron lo ocurrido durante el acto y en el pase entre Eduardo Feinmann y Jonathan Viale se sorprendieron por uno de los cánticos que supuestamente se escuchó durante el acto y que quedó grabado en la transmisión. Sin embargo, se trató de un montaje.

Todo surgió de un video que publicó el sábado el diputado nacional macrista Cristian Ritondo en sus redes sociales: “Kicillof cantando ‘vamos a volver’ es el colmo del cinismo. Esta economía rota, esta crisis institucional, esta desesperanza y angustia es toda de ustedes. Háganse cargo”, escribió.

Horas más tarde, los periodistas del canal de Mauricio Macri lo replicaron al aire y se mostraron molestos por el cántico que deseaba la “vuelta” al gobierno de funcionarios que actualmente ocupan cargos públicos. La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, por un lado, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, por el otro.

Entre Feinmann y Viale hicieron silencio para que los televidentes escuchen el audio y se indignen con los gritos de los militantes sindicales. “¡Y Cristina alienta!”, acotó el primero de ellos, mientras que Jonathan agregó: “¡Si, si! Kicillof dice ‘vamos a volver’ ¡Y es el gobernador!”.

El periodista de El Destape Jon Heguier chequeó en apenas diez minutos la falsedad de las imágenes y se encargó de postear el original. "Diputado. Ese video es falso. Está editado el sonido para el canal LN+. El original es este. Abrazo grande", le replicó a Ritondo. El video del legislador sigue público en su perfil a pesar de que claramente se enteró que se trataba de una fake news creada por el propio canal opositor.

Frente a esta situación, los usuarios de las redes sociales salieron a criticar tanto a La Nación como al diputado M que replicó el video fake. En los comentarios le hicieron saber que se trataba de un montaje e incluso, con apenas un poco de investigación, decenas de personas que no son periodistas ni comunicadores lograron dar con el video real.

Últimas noticias