TEMAS DE HOY:

|

El 40% de los hogares argentinos ya lo completó el Censo poblacional de forma digital

La nueva modalidad online resultó un éxito según las mediciones del Gobierno y se prevé un operativo más calmo a lo esperado.
Lunes, 16 de mayo de 2022 a las 15 12,

Por Redacción

Lunes, 16 de mayo de 2022 a las 15 12,

Un 40% de los hogares argentinos ya completó el Censo 2022 de forma digital, la nueva modalidad implementada para esta ocasión, lo que equivale a un aproximado de 18 millones de personas, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Para el próximo miércoles 18 de mayo el Gobierno prevé un operativo más relajado que lo esperado en un principio gracias a las herramientas de la tecnología y la conectividad que ha caracterizado la vida durante la pandemia.

“Es un éxito, si se quiere, de toda la sociedad. Solo en el día de ayer entraron más de 750.000 viviendas a censarse”, destacó el titular del organismo, Marco Lavagna. De igual forma recomendó a las personas entrar con tiempo para “evitar congestionamientos”.

Además, los primeros datos del Censo poblacional 2022 estarían “esa misma noche” o más tardar "al día siguiente" gracias a la tecnología, mientras que los datos definitivos estarán recién en ocho meses.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias