TEMAS DE HOY:

|

El 76% de los adultos mayores de 60 años en la Argentina ya están vacunados

Un estudio arrojó un prometedor dato sobre el grupo etario que más sufre la pandemia debido a la letalidad del virus.
Martes, 11 de mayo de 2021 a las 19 01,

Por Redacción

Martes, 11 de mayo de 2021 a las 19 01,

Un estudio de la Unidad de Datos de Infobae determinó que el 76% de los adultos mayores de 60 años en Argentina ya están vacunados con al menos una dosis de las vacunas contra el coronavirus. Sin dudas que resulta un dato alentador teniendo en cuenta que es el grupo etario que más sufre la enfermedad. 

Según los resultados, se aplicaron 7.279.394 vacunas en total, de las cuales 5.515.240 fueron inoculadas a la población mayor de 60 años y lo que representa el 75,77% del total de personas dentro de dicha franja etaria. 

La estrategia del Gobierno Nacional de vacunar con al menos una dosis a todas aquellas personas de mayor riesgo ha dado sus frutos y casi el 76% de los adultos mayores ya están resguardados contra el coronavirus. Esto adquiere mayor sentido si tenemos en cuenta que el 83% de los fallecidos debido a la enfermedad pertenecían a esta población

Mientras el Plan de vacunación se está llevando a cabo en todo el país, el Ministerio de Salud informó que en el mes de mayó llegarán cerca de 5 millones de dosis. Más de 3,9 millones de Oxford-AstraZeneca, otras 800 mil por el mecanismo COVAX y el resto Sputnik V.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias