TEMAS DE HOY:

|

El abogado de Cositorto rompió el silencio: “Va a declarar y responder preguntas”

La defensa del titular de Generación Zoe, Miguel Ángel Pierri, confirmó que el empresario investigado por estafas declarará ante la Justicia.
Martes, 05 de abril de 2022 a las 16 23,

Por Redacción

Martes, 05 de abril de 2022 a las 16 23,

En el día de ayer la fiscal Juliana Companys confirmó la detención el empresario de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, en República Dominicana, buscado por estafas piramidales a miles de clientes, aunque aún se aguarda la colaboración de dicho país para concretar la extradición a la Argentina.

Mientras tanto su abogado Miguel Ángel Pierri confirmó lo que todos esperaban: una vez que Cositorto llegue al país “va a declarar y responder preguntas” de la Justicia, expresó en dialogo con Radio 10. Viajará al país caribeño en los próximos días para reunirse con su cliente.

Leonardo Cositorto y Maximiliano Batista, su mano derecha.

También adelantó que el traslado a Argentina puede demorar entre 30 y 45 días, según el letrado. Una vez en el país sería derivado a un penal de Córdoba donde se tramita la causa penal por los delitos de estafa utilizando un modelo Ponzi.

Maximiliano Batista, el número 2 de Generación Zoe, quedó detenido el pasado 21 de marzo en el aeropuerto de Ezeiza cuando trataba de escapar al igual que su jefe. Está detenido en el área UP1 del Establecimiento Penitenciario de Bouwer, la cárcel de máxima seguridad donde también podría recaer Cositorto.

Últimas noticias