TEMAS DE HOY:

|

El Alfa, integrante de GH, ya tiene candidato a presidente: “No tengo dudas”

Se conoció un vínculo entre el participante de Gran Hermano y un intendente bonaerense, el que aseguró que será “el próximo presidente”.

Jueves, 20 de octubre de 2022 a las 13 35,

Por Redacción

Jueves, 20 de octubre de 2022 a las 13 35,

La nueva edición de Gran Hermano, la casa más famosa del país, revolucionó las redes sociales con uno de sus principales protagonistas: Walter Santiago, mejor conocido como “Alfa”, y que llamó la atención por la diferencia de edad con los otros participantes y sus vínculos con la política.

Desde una foto junto al ex presidente Carlos Menem, a burlarse de militantes kirchneristas y hasta postuló a un histórico intendente que estuvo en la Alianza, allá por 2001, con Cambiemos y ahora milita en Juntos por el Cambio.

“Acá estamos con el señor Gustavo Posse, uno de los mejores intendentes que tuvo la historia argentina”, comenzó diciendo el Alfa desde Autoclásica, un festival de autos y motos clásicas de Sudamérica que se llevó a cabo a principios de octubre en San Isidro, donde el macrista está al frente desde 1999.

Sabido era que Walter Santiago es un ferviente antikirchnerista y antiperonista. Hace apenas unos días aseguró que conoce al presidente Alberto Fernández y que este lo “coiméo” en reiteradas ocasiones.

Sus declaraciones picaron en punta en las redes sociales y se volvió viral en cuestión de minutos, generando la interacción de miles de usuarios que replican sus dichos difamatorios.

Ahora, postuló al intendente de Juntos por el Cambio para las próximas elecciones presidenciales: “Para todos los amigos de Miami, este es el próximo Presidente, no tengo ninguna dudas”, sostuvo.

Como dijimos anteriormente, Posse forma parte de la oposición, más precisamente de Juntos, y es el intendente de San Isidro desde el año 1999, cuando asumió en el cargo por primera vez. Desde allí fue reelecto de forma consecutiva en 2003, 2007, 2011, 2015 y 2019.

Por su parte, Alfa vivió durante 13 años en Miami donde fundó una concesionaria de compra y venta de autos de colección. Siempre vivió y ostentó una vida ligada a las altas esferas de la sociedad, tal como lo describió en su casting para entrar a Gran Hermano.

Sus contactos los llevaron a conocer a Ricardo Fort y a ligarse con figuras de la política. Regresó a la Argentina en 2013 y los más detallistas recordaron que participó en una edición del programa de cocina MasterChef, por lo que es un viejo conocido de las productoras de televisión y no un simple participante más.

Cerruti, sobre lo que dijo Alfa de GH contra Alberto Fernández: "No es ingenuo lo que sucedió"

La portavoz presidencial Gabriela Cerruti cargó contra contra la producción del programa de Telefe y ratificó su postura de condenar lo que dijo Walter "Alfa" Santiago.

"El cruce de la política con el espectáculo se cruzó en los 90 y ya sabemos que generan sentido. No es ingenuo lo que sucedió. Se lo comunicamos a Telefe, a la productora de #GranHermanoArgentina , y hay que marcar qué hay cosas que no podemos dejar pasar", arremetió la funcionaria en diálogo con una entrevista radial en Radio Perfil.

En esa línea, disparó: "Me llama la atención que personas que saben de comunicación y de política creen que es importante lo qué pasa en un programa de política de dos puntos y no le importa lo qué pasa en un programa popular de 25 puntos de rating".

"Este estilo de programas, como Gran Hermano, colaboran con el sentido común colectivo. Hay discursos de odio penados por la ley como los discursos homofóbicos. No podemos dejar pasar estas cosas", explicó Cerruti.

Últimas noticias