El Gobierno bonaerense anunció hoy que el barbijo dejará de ser obligatorio al aire libre en las escuelas de la provincia de Buenos Aires debido al avance de la campaña de vacunación en menores de edad y la baja de casos de Covid-19 dentro de los establecimientos educativos.

Sin embargo, esto no regirá para todos los ámbitos escolares: Ya no será obligatorio solamente en aquellos que tengan espacios abiertos o al aire libre y no exista aglomeramiento de estudiantes, por lo que las precauciones contra el coronavirus seguirán latentes. En las aulas continuará la obligatoriedad.

El barbijo dejará de ser obligatorio al aire libre en las escuelas de la Provincia

El pasado 27 de octubre se aprobó los nuevos protocolos para la presencialidad en PBA y, entre las nuevas medidas sanitarias, se encuentra la siguiente: Una vez que la población total de 3 a 17 años de la Provincia alcance una cobertura de vacunación del 50% con al menos una dosis, no se requerirá el uso del tapabocas en los espacios abiertos.

La rapidez del Plan Estratégico de Vacunación permitió llegar a la meta a menos de tres meses de haber permitido la inoculación en menores de 17 años, y a menos de un mes de haberse extendido a los niños y niñas menores de 12 hasta los 3 años por parte de la ANMAT.