A poco para terminar el ciclo lectivo 2021, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que el barbijo dejará de ser obligatorio en las escuelas y jardines a partir de mañana, según informó hoy Horacio Rodríguez Larreta junto a la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña.

El barbijo o tapabocas ya no será requerido en las escuelas hasta tercer grado y en los jardines de infantes. Hace algunas semanas había pasado lo mismo para las actividades al aire libre de estudiantes de todos los niveles. Es el primer distrito en quitar el barbijo en los colegios a pesar de ser un lugar de contagio.

El barbijo dejará de ser obligatorio en las escuelas y jardines de la Ciudad

“A partir del miércoles 17, no va a ser obligatorio el uso del barbijo en los chicos y chicas del nivel inicial, esto es todo el jardín, primer grado, segundo grado y tercer grado, que es el ciclo básico primario que es cuando los chicos están aprendiendo a leer y escribir”, explicó la funcionaria Acuña en conferencia de prensa.

En el ámbito porteño se registra “un promedio de 178 nuevos casos diarios y se encuentra ocupadas 1,5% de las camas de terapia intensiva y 1,5% de las camas generales del sistema público de salud, por lo que estarían en condiciones de implementar la nueva medida sanitaria para los más chicos.

Tweet de data diario